Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Arranca plan de contingencia para regularizar servicio eléctrico en el occidente del país

Informó Tareck El Aissami
imagen de noticia


(Cortesía YVKE Mundial).- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este lunes el inicio del plan de contingencia para regularizar el servicio eléctrico en los estados Mérida, Trujillo, Barinas y Portuguesa, tras las serias afectaciones generadas en los niveles de los embalses que surten de energía al occidente del país.

Desde la Termoeléctrica Batalla de Santa Inés, en Barinas, añadió que motivado a los severos efectos climáticos que se han atravesado en los últimos meses, los niveles de los embalses Fabricio Ojeda, San Agaton y Peña Larga, han disminuido la producción hidroeléctrica.  

En tal sentido, explicó que el plan de contingencia consiste en la activación de la termoeléctrica Batalla de Santa Inés, la cual aportará 50 megavatios de los 100 que puede generar y la reactivación de Termobarranca quien contribuirá con 80 megavatios.

“De manera de ir regularizando la prestación de servicio eléctrico en la región”, manifestó.

Del mismo modo, El Aissami instó a la población a tener consciencia de la de situación, a lo que agregó que se encuentran abordando un sistema de comunicación permanente, para alertar de manera oportuna en el caso que exista una suspensión del servicio.

Igualmente, repudió el intento de sabotaje perpetrado en la termoeléctrica Luis Zambrano, ubicado en El Vigía, estado Mérida, donde se incendió una de las tres plantas que funcionan en dichas instalaciones.

Al respecto, resaltó que ya se encuentran realizando las  investigaciones pertinentes para dar con los responsables.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea