Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Más de 200 funcionarios de seguridad participaron en ejercicio operacional de orden público

En los espacios del Aeropuerto Subteniente Néstor Arias
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Un total de 250 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); Policía del estado Yaracuy y Guardia Nacional Bolivariana (GNB); participaron este martes del ejercicio operacional de control del orden público, como parte de las estrategias preventivas y de adiestramiento que ejecuta el Gobierno Bolivariano.

El G/D José Gregorio Rojas Eugenio, comandante de la Zona N°46 de la GNB detalló, “de manera simultánea en los diferentes estados del país y por instrucciones nacionales hoy llevamos a cabo este ejercicio de mantenimiento o restablecimiento del orden público en el que se pone de manifiesto la coordinación entre los diversos cuerpos de seguridad que actuaron”.

Explicó el funcionario castrense que, en situaciones de alteración del orden público, actúan en primera instancia efectivos de la PNB y de las Policías estadales, sin embargo, una vez la situación adquiere un carácter más complejo comienza la intervención de funcionarios de la GNB.

En este sentido indicó, “en estos ejercicios siempre tenemos la premisa de la coordinación entre los cuerpos que actúan. Del mismo modo es importante señalar que previo a este entrenamiento se inició una instrucción teórica en materia de derechos humanos a los fines de fortalecer la atención que administra cada funcionario a cada ciudadano en este tipo de alteraciones”, indicó Rojas Eugenio.

Como parte del entrenamiento se desarrolló la simulación de una protesta, en la que funcionarios de los cuerpos de seguridad mencionados tomaron el control de la situación de manera efectiva.

Este entrenamiento tuvo lugar en los espacios del Aeropuerto Subteniente Néstor Arias y se llevó a cabo de manera simultánea en los distintos estados del país.

SCI/ME

FOTOS/AV

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea