Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

XVII Juegos Nacionales Estudiantiles podrían realizarse en Yaracuy

Autoridades evalúan fortalezas
imagen de noticia
imagen de noticia


Secretaría de Comunicación e Información. Autoridades del Ministerio del poder popular para la Educación, del Instituto Nacional del Deporte, del  Instituto de Deporte de Yaracuy y el Movimiento por la Paz y la Vida, inspeccionaron diferentes instalaciones deportivas locales debido que la entidad está postulada para ser sede de los XVII Juegos Nacionales Estudiantiles.

El recorrido fue encabezado por Antonio Mata, director general de Educación Física y Deporte del Ministerio del P.P Educación, quien detalló que Yaracuy cuenta con excelentes instalaciones deportivas para realizar esta justa deportiva a lo que se suma la vasta experiencia en la materia, toda vez que ha sido sede de importantes eventos del área incluso internacionales.

Indicó Mata, que esta entidad fue preseleccionada junto a Lara y Portuguesa, “una vez que terminemos  las inspecciones levantaremos un informe que luego será estudiado para determinar donde se realizarán los juegos”, apuntó la autoridad nacional.

Se estima que esta justa deportiva, más que una competencia sea una fiesta de paz, a lo que acotó: ”queremos que los jóvenes disfruten durante el evento, que participen con alegría”.

Loslas disciplinas a disputarse son: fútbol sala, atletismo y  kikimbol, ajedrez, baloncesto y voleibol, entre otros. Se estima la agenda entre los meses de junio y julio de este año.

 

SCI / VO

FOTO: PH

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea