Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Detienen a 7 personas por violentar normativa en materia ambiental

Tres capturados en flagrancia por extracción ilegal de minerales no metálicos
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Dando cumplimiento al decreto 3.203 promulgado por el gobernador Julio León, el Gobierno Bolivariano a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Policía del estado Yaracuy lograron la captura de cuatro individuos en completa flagrancia, tras encontrarse provocando incendio forestal en los sectores Campo Elías, La Puente y San Ramón del municipio Bruzual.

La información fue suministrada por el secretario de Desarrollo Económico, Rafael Morales, quien manifestó que mediante el cumplimiento de este decreto se busca concienciar a la población yaracuyana a no seguir cometiendo ningún tipo de delito ambiental.

“Estamos ante un proceso agravado, el cual pone en riesgo nuestro vital líquido y la salud de cada uno de los yaracuyanos; es por ello que estamos desplegados en todo el territorio regional protegiendo las 123 mil hectáreas que componen la Sierra de Aroa y las 153 mil hectáreas del Macizo de Nirgua” expresó Morales.

 

Otro Procedimiento

Por otra parte, Morales indicó que en días pasados fueron detenidos otros tres ciudadanos, quienes se encontraban realizando extracción ilegal de minerales no metálicos en Palo Grande Poa Poa del municipio Bruzual.

“Gracias a la efectividad de nuestra gloriosa Policía logramos la captura de estos individuos, y procedimos a la retención de las maquinarias y equipos que estaban siendo utilizados para la extracción del mineral” dijo el titular.

Los detenidos fueron puestos a la Orden del Ministerio Público para recibir las sanciones respectivas por el delito cometido.

 

SCI: MJMO

Foto: PH 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea