Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Pueblo Sano continúa saldando deuda quirúrgica con el pueblo

imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información). -La Fundación Pueblo Sano, continuando con su misión de saldar la deuda quirúrgica que por muchos años padecía el estado Yaracuy, llevó a cabo durante el pasado fin de semana 19 intervenciones en los hospitales “Rodríguez Rivero” y “Padre Oliveros” de los municipios San Felipe y Nirgua, respectivamente.

Flor Eulacio, presidenta de la Fundación detalló que las operaciones realizadas fueron en las especialidades de traumatología y cirugía general, beneficiando en esta oportunidad a casi una veintena de gente del pueblo, que no tiene como costear sus intervenciones quirúrgicas.

“Gracias a este programa impulsado por nuestro gobernador Julio León, brindamos al pueblo yaracuyano una eficaz respuesta en el tema de salud, y como es nuestro deber, los atendemos a todos de manera gratuita y sin exclusión alguna “expresó la presidenta del organismo gubernamental

Asimismo, la funcionaria manifestó que en esta jornada atendieron a pacientes cuyas patologías eran muy delicadas, señalando que “en esta ocasión estamos atendiendo quirúrgicamente casos complejos como fracturas de fémur, húmero, peroné; así como cambio de mallas por eventraciones, histerectomía, corrección de hernias gigantes, vesículas por laparoscopia entre otras intervenciones”.

 Cabe resaltar que, en el caso de los pacientes de traumatología ya se encontraban recluidos en el hospital de San Felipe.

Finalmente, Eulacio instó a la población yaracuyana que necesite alguna ayuda médica para que acuda a las instalaciones de la fundación, ubicadas en el Hospital Central “Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero”.

SCI: MJMO

Foto: PH

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea