Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Poder Electoral ha extremado medidas para garantizar que el pueblo decida su destino con civismo

Aseguró su presidenta Tibisay Lucena
imagen de noticia


(Cortesía Yvke Mundial).- El Poder Electoral está listo y preparado como siempre y ha extremado medidas y  garantías para que este domingo 20 de mayo el pueblo con gran civismo pueda decidir los destinos del país, así lo destacó la presidente del ente comicial, Tibisay Lucena.

En el marco del despliegue del Plan República 2018 desde Fuerte Tiuna, en Caracas y de cara a los comicios presidenciales del 20 de mayo, indicó que el material electoral se va a cada uno de los centros electorales dispuestos en el territorio nacional.

Señaló que en conjunto con el Plan República se garantiza que este domingo Venezuela tenga como es costumbre un proceso tranquilo, transparente y de gran civismo. Lucena detalló que mas de 14 mil centros de votación recibirán el material electoral para garantizar el desarrollo de los comicios.

Exhortó a los electores que busquen información en las ferias electorales sobre cómo ejercer el acto de votación, a fin de hacerlo en el menor tiempo posible como está dispuesto. La máxima representante del Consejo Nacional Electoral pidió a los partidos políticos que quedan pocas horas de campaña electoral para que se dirijan a sus seguidores y expongan sus planteamientos.

Lucena emplazó a los sectores y entes particulares que promueven la abstención en el país, respeto a la ley y al pueblo de Venezuela, al tiempo que exigió que deben permitir que los venezolanos decidan que hacer de acuerdo a lo que les dicte su consciencia este 20 de mayo.

Enfatizó ante el Alto Mando Militar presente y el Fiscal General de la República, Tarek Willian Saab, que no se puede desestimar el voto y mucho menos se puede por medios antidemocráticos intentar impedir un proceso electoral que va directo al corazón de la democracia y al buen desenvolvimiento y a la paz del país.

Instó a los gobiernos extranjeros que con su injerencia grosera piden que se suspenda el proceso electoral venezolano, que no son entes foráneos quienes le dan instrucciones al Poder Electoral, "no son nadie para dictar lo que tiene que hacer un país soberano", acotó.

Lucena puntualizó que es a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a las leyes y la soberanía emanada del pueblo a la que el Poder Electoral obedece, "no a gobiernos extranjeros que nada tienen que buscar en Venezuela, pero, sí mucho que aprender del pueblo venezolano", matizó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea