Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobernador: Hoy miércoles se cancelará deuda del sector salud y última quincena de mayo con bono de alimentación

León informó nuevas actuaciones logradas contra la especulación en el estado
imagen de noticia


(Prensa Despacho Gobernador). -  Durante una entrevista realizada en cadena radial el gobernador de Yaracuy, Julio León, anunció que para hoy miércoles será honrada la deuda por homologación salarial lograda para los trabajadores del sector salud en el estado, además de cancelar la última quincena de mayo y el bono de alimentación, ambos con sus respectivos aumentos, para los trabajadores de la administración pública.

“He girado instrucciones para que hoy se haga efectivo el pago del sueldo homologado de los trabajadores de la salud en lo que respecta a los meses febrero, marzo, abril y mayo, cumpliendo así con las disposiciones y políticas sociales establecidas por el Presidente Nicolás Maduro, a quienes le agradecemos haber aprobado estos recursos en su visita a Yaracuy el pasado miércoles”, indicó León.

En este sentido, destacó que ese apoyo del mandatario nacional ha permitido beneficiar a los trabajadores del estado, recordando que con la recién firmada contratación colectiva para los educadores favorece no sólo a los empleados de este sector, sino que son 5.000 trabajadores de la administración pública los beneficiados en general al poder recibir el bono asistencial y de salud.

El gobernador aseguró que esta medida logrará que los trabajadores, pilar fundamental de la revolución, cuentes con recursos para costear los alimentos, haciendo referencia a la gran cruzada contra la especulación, usura y acaparamiento que se viene desarrollando desde hace más de una semana en los comercios, supermercados y panaderías mediante el Decreto 4.402.

“Tenemos nuevos y contundentes resultados con las supervisiones y fiscalizaciones ejecutadas en los 68 operativos practicados con los organismos pertinentes junto al poder popular, de los cuales 38 han sido de importancia para garantizarle a la ciudadanía la compra a precios justos de alimentos”, refirió.

De igual manera puntualizó las lamentables aprehensiones de 32 personas que han incurrido en delitos tipificados en la Ley de Costos y Precios Justos, pues han actuado contra el bolsillo del pueblo, el cual ha sido receptivo en estas acciones con su denuncia oportuna.

En cuanto a las panaderías aseguró que no hay justificación alguna el sobreprecio de los panes ya que el gobierno regional les vende un saco de 50 kilos de harina de trigo a un poco más de 70 mil bolívares, haciendo el llamado a los Clap de velar por el cumplimiento de los precios establecidos de acuerdo a cada tipo de pan.

Asimismo, instó a los alcaldes a ejercer la contraloría y visitar estos establecimientos de expendio de comida para ser más contundentes en esta batalla, incentivando también a la ciudadanía a seguir denunciando estos hechos al 0800-9272289, vía por la cual pueden notificar además cualquier mala actuación de algún funcionario participante en dichos operativos.

 

 En materia de servicios públicos, el gobernador de Yaracuy informó que planteó al Presidente un Plan para fortalecer las rutas de transporte, haciendo hincapié en las estudiantiles y rurales, incluyendo un proyecto importante para las líneas privadas, iniciativa que el mandatario nacional se comprometió a evaluar junto al Ministro de Transporte.

 

Igualmente indicó que, ante la situación presentada por las precipitaciones ambientales, se ha presentado afectaciones en el suministro de agua potable en algunas comunidades de Bolívar, Monge, San Felipe y Cocorote, pero que ya están en marcha los correctivos.

 

“Todos y cada uno de los compromisos adquiridos y que vamos asumiendo serán cumplidos en favor de nuestro pueblo, a pesar de los desafíos que se nos han presentado, y afortunadamente contamos con un Presidente preocupado y trabajador que seguirá apoyando y beneficiando a la ciudadanía consciente para derrotar los intentos de la derecha imperialista de atentar contra la paz y tranquilidad de los venezolanos”, finalizó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea