Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Programa 0800SaludYa entregó cerca de 50 mil medicamentos en Yaracuy

En jornada simultánea en los 14 municipios
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, mujeres gestantes, así como personas con discapacidad, recibieron este miércoles sus medicamentos como parte del programa de entregas del 0800SaludYa.

La jornada de entrega gratuita de medicinas se realizó de manera simultánea en los 14 municipios del estado, con la participación directa de las alcaldías, Corporación Yaracuyana de Salud (Corposalud) y el Movimiento Somos Venezuela.

Carlos Gamarra, alcalde de San Felipe, en compañía de Gregoriana Morón, presidenta de Corposalud detalló, “solo hoy en esta jornada que desarrollamos en todo Yaracuy el Gobierno Bolivariano a través del sistema de atención 0800 SaludYa entrega cerca de 50 mil medicamentos a más de 16 mil personas que deben cumplir con sus tratamientos, medicinas que son proporcionadas a cada yaracuyano de forma gratuita porque solo en revolución la salud de nuestro pueblo es prioridad”.

Más de 500 mil medicinas desde el nacimiento del 0800SaludYa en Yaracuy

Indicó que desde que fue creado el sistema 0800 SaludYa han sido atendidos cerca de 150 mil personas con más de 500 mil medicamentos, “esto ha permitido que, pese al bloqueo impuesto por la derecha internacional, los yaracuyanos y yaracuyanas cuenten cumplan con sus tratamientos médicos

Asimismo fueron entregadas a través del Carnet de la Patria por el Movimiento Somos Venezuela, un total de 36 ayudas técnicas que contemplaron andaderas, muletas y colchones antiescaras.

Glenny Pinto, de la comunidad Juan José de Maya en San Felipe y beneficiaria del programa comentó, “el compromiso es seguir garantizando tener un gobierno como este que se preocupa por su pueblo. Hoy recibo los medicamentos para mi hijo de cinco años, ya es la segunda entrega y eso habla de un gobierno responsable por su gente”.

SCI/ME

FOTOS/ JulioCHO

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea