Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Tibisay Lucena: CNE garantiza normal desarrollo de las elecciones

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, reiteró este viernes que el Poder Electoral, aun en medio de campañas de desprestigio, trabaja en función de las leyes y los preceptos constitucionales establecidos, para garantizar el normal desarrollo de los procesos electorales en el país
imagen de noticia


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, reiteró este viernes que el Poder Electoral, aun en medio de campañas de desprestigio, trabaja en función de las leyes y los preceptos constitucionales establecidos, para garantizar el normal desarrollo de los procesos electorales en el país.

"Ha habido una campaña feroz en contra de las autoridades. Son medidas antidemocráticas para tratar de demoler las instituciones venezolanas, para demoler la moral de las personas que tomamos decisiones en el Consejo Nacional Electoral. Este es un cuerpo colegiado. No son decisiones que toma Tibisay Lucena, son decisiones que toma el Poder Electoral", explicó Lucena durante el espacio La Entrevista, del Noticiero Venevisión.

Entre estas campañas que buscan perjudicar al ente comicial está la pretensión de desacreditar el ejercicio del voto por parte de organizaciones políticas que, a través de sus discursos, ponen en duda la legitimidad del proceso.

"La realidad está allí. Hay un proceso electoral, por más que quieran decir que es un proceso ficticio, y esa dinámica causa frustración en los militantes de estos partidos políticos que pretenden con un discurso tapar el sol con un dedo, de una realidad que está allí", dijo la rectora.

Mesas instaladas

La rectora del CNE indicó que para la 1:00 de esta tarde de este viernes ya se había instalado el 89% de las mesas electorales en el país.

"El 89 %de las mesas electorales ya está instalada. Eso es un tremendo número. Significa que hay una gran eficiencia en la instalación", refirió Lucena.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea