Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Plan Chamba Juvenil pasará este 20 de junio a ser una Gran Misión

imagen de noticia


(Cortesía AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo 20 de junio elevará al rango de Gran Misión el Plan Chamba Juvenil, programa social dedicado a incorporar a la juventud en planes productivos.

"El 20 de junio cumple un año el Plan Chamba Juvenil, vamos a estar celebrando por todo lo alto, activando, reactivando, formulando y reformulando este Plan", precisó el Jefe de Estado, durante un encuentro de trabajo con el equipo nacional de la Jpsuv.

En ese sentido, expresó que "el Plan Chamba Juvenil llegó para quedarse", al tiempo que indicó que "será convertido en la Gran Misión Chamba Juvenil, el 20 de junio, una Misión socialista que se suma al sistema de Misiones y Grandes Misiones".

De igual manera, el Ejecutivo Nacional destacó el trabajo que han venido desarrollando los dirigentes juveniles revolucionarios y los aportes realizados en cuanto a la creación de proyectos sociales a favor del pueblo, como el Plan Chamba Juvenil.

"El Plan Chamba Juvenil nació y se desarrollo de la mano de los dirigentes, los lideres y liderezas de la Jpsuv a nivel nacional, estadal, municipal, parroquial, ha sido uno de los planes más bondadosos, exitosos, que debemos tomar como ejemplo de lo que la juventud revolucionaria puede hacer desde el poder político", subrayó.

Asimismo, Maduro resaltó que en un año fueron incorporados más de un millón de jóvenes en este proyecto encargado de integrar a los adolescentes del país al campo laboral.

El Plan Chamba Juvenil buscará consolidarse como "una misión para el estudio, para el trabajo para la productividad", que se encargará de "tenderle la mano al joven de barrio, al joven de a pie, para buscarlo, para abrirle las puestas de participación", expresó el mandatario.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea