Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno Bolivariano rehabilitó paso por kilómetro 63 en municipio Bolívar

Afinan detalles para iniciar construcción de puente
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El Gobierno regional a través de sus instituciones concluyó los trabajos de rehabilitación en el kilómetro 63 del municipio Bolívar, con lo cual quedó restablecido el paso por ese tramo, el cual sufrió severos daños en días pasados, producto de fuertes lluvias que derrumbaron el puente de la zona.

Beatriz Uzcátegui, secretaria de Infraestructura detalló que los trabajos contemplaron la colocación de una batería de 12 de tubos de 84 pulgadas cada uno, así como la colocación de más de 1.000 metros cúbicos de granzón.

En este sentido explicó que, para la rehabilitación del mencionado tramo trabajaron equipos de la fundación Yaracuy Bonito, Alcaldía de Bolívar, Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, entre otros organismos del Gobierno Bolivariano.

“Para los trabajos fue empleada maquinaria pesada dispuesta por Yaracuy Bonito entre lo que se cuentan dos jumbos, una retroexcavadora, más de seis camiones para el traslado del material, entre otros”, indicó la funcionaria.

Señaló Uzcátegui, que con la utilización de los equipos dispuestos por el Gobierno Bolivariano, la restitución del tramo que consiste en un paso provisional de 100 metros, se ahorró más de 10 mil millones de bolívares, “si los trabajos hubiesen sido ejecutados por la empresa privada la inversión superaría los 10 mil millones de bolívares”, aseveró.

La titular de infraestructura aclaró, que se trata de un pase provisional, “este tramo lleva un puente sobre el río Chivacure, los detalles para la construcción de este puente se están finiquitando para iniciar próximamente”, destacó.

SCI/ME

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea