Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Aguas de Yaracuy ha rehabilitado 38 pozos en lo que va de año

Articulados con el Minea
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- En el primer semestre del año, el Gobierno Bolivariano mediante Aguas de Yaracuy ha rehabilitado un total de 38 pozos en la entidad, como parte además, del Plan Nacional de Agua 2018 auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Juan Velásquez, presidente de la hidrológica resaltó que, para los trabajos la cartera ministerial dotó a la hidrológica de equipos sumergibles, bombas y motores para los pozos.

Detalló que los últimos tres pozos fueron instalados en Guarataro, municipio San Felipe; Agua Negra en Peña y Santa Teresa en Cocorote. Anunció que serán evaluados próximamente para su rehabilitación los ubicados en San José, municipio Independencia y en Rosa Inés 21, municipio San Felipe.

Explicó Velásquez que los trabajos contemplan diversos procedimientos, “comenzamos con la detección de la falla técnica, una vez determinada la misma se procede a la evaluación con nuestros técnicos metromecánicos quienes chequean los parámetros así como el tablero eléctrico conocido como componentes para iniciar lo que es el desmontaje, rehabilitación y montaje”.

Los trabajos para optimizar la distribución y suministro del vital líquido cuentan con la participación directa de Aguas de Yaracuy de manera articulada con el Minea a través del Plan Nacional de Agua, específicamente con la dotación de los equipos técnicos y mecánicos.

SCI/ME

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea