Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Autoridades de salud se reúne con Médicos Integrales Comunitarios

Gobierno regional acompaña en lo social al gremio
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información). -  Ante las solicitudes de un grupo de médicos integrales comunitarios (MIC), ayer en horas de la mañana se llevó a cabo una asamblea con autoridades del sector salud, quienes conocieron en detalle los requerimientos planteados por parte del gremio.

La actividad se cumplió en la sede del CDI “Lorenzo Ordoñez”, donde Suyin González, coordinadora de la red Barrio Adentro en la entidad, se comprometió a elevar las necesidades planteadas ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud a fin de brindar respuestas oportunas para los MIC.

 Durante la reunión González destacó que el Gobierno revolucionario garantiza el cumplimiento de medidas de protección social para estos trabajadores de la salud, como los beneficios contractuales, a lo cual se suma el acompañamiento que hace el gobernador Julio León al aportar un bono a los médicos especialistas de 2 millones de bolívares mensuales, mientras que a los residentes la bonificación es de un millón de bolívares, además de un bono especial de transporte.

La vocera mencionó “como autoridades entendemos la grave crisis que se vive producto de la alta inflación inducida por la guerra económica, por lo tanto, estamos prestos a buscar resolver parte de esa crisis con el apoyo en el área social, tal como se evidencia con estos bonos”.

Hizo un llamado de reflexión al sector en virtud que hoy día todo el pueblo es víctima de una situación económica sin precedente, por ende, cuando se paraliza un servicio se crea mayor caos y es el pueblo el que recibe la mayor carga negativa.

Dotación

En cuanto a la dotación de insumos aseguró la coordinadora de la red Barrio Adentro que el ejecutivo hace un esfuerzo para mantener dotadas las emergencias de todos los centros de diagnóstico integral al igual que las emergencias de hospitales y los consultorios pertenecientes de la red ambulatoria.

“No hemos dejado de laborar, las medicinas llegan de forma periódica, todos los pacientes que llegan a la emergencia de nuestros centros de salud son atendidos, por cuanto la salud de nuestro pueblo es primordial”, puntualizó.

SCI/YV

FOTO PMH

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea