Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

León: Honremos a Martínez Mora y a todos los caídos con el ejemplo

Desde hace 30 años la Escuela de Aviación G/B Juan Gómez y del Batallón de Helicópteros G/B Florencio Jiménez, se ha encargado de formar hombres comprometidos con la patria y con el líder de revolución, Hugo Chávez
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


En la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Yaracuy, se conmemoró el trigésimo aniversario de la creación de la Escuela de Aviación G/B Juan Gómez y del Batallón de Helicópteros G/B Florencio Jiménez.

Allí el Gobernador Julio León quien vistió su braga de vuelo, reconoció la honorable vida de hombres valientes que dieron su vida por la Patria como el General de Brigada Oscar José Martínez Mora y miembros de la tripulación fallecida el pasado mes de mayo en el campo aéreo José Joaquín Veroes, además del ex secretario de Seguridad Ciudadana Teniente Wilmer Alvarado.

Resaltó que este día, a pesar de la celebración,  estaba marcado por mucho sentimiento al recordarlos a ellos, “porque parte de estos logros, de un trabajo integrador del pueblo, la Fuerza Armada y la Gobernación, en pro de la defensa de la soberanía y la patria, es gracias a ellos, por eso, podemos decir, misión cumplida General Martínez Mora, porque así era la conmemoración que usted deseaba con las máximas autoridades del ejército nacional bolivariano”.  

El mandatario regional manifestó que ahora los efectivos militares son reconocidos y apreciados en la población venezolana, porque respetan al pueblo, no como sucedía en años anteriores que levantaban sus armas para reprimir y humillar. Por eso, le hizo un llamado a los presentes, a no olvidar que los soldados y la FANB vienen del pueblo, y tienen un compromiso con el país y con el líder de revolución, Hugo Chávez.

En el acto también estuvieron presentes, el  Comandante General del Ejército Bolivariano de Venezuela, Mayor General Carlos Alcalá Cordones;  Inspector General del Ejercito y Comandante General de la Aviación Paúl Grillet Escalona, Comandante de la Aviación del Ejército, G/B Gastón Altuve jefe del Estado Mayor de la Aviación del Ejército, Coronel José Luis Novo Director de la Escuela de Aviación del Ejército y Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral; Coronel José Gregorio García, Comandante del Batallón de Helicópteros G /B Florencio Jiménez, además de los alcaldes de los municipio Veroes, Independencia y San Felipe.

Destino del país

Durante su discurso, el Comandante General del Ejército Bolivariano de Venezuela, Mayor General Carlos Alcalá Cordones recordó cuando estaba asignado al estado Yaracuy y fue comandante de la Guarnición.  Comentó que ahora los militares tienen la tarea de fortalecer el desarrollo de la Nación, velar por el buen desempeño de sus funciones, así como constatar que los planes sociales que le competen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se cumplan.

Resaltó que en estos años de gobierno, la Fuerza Armada ha sido equipada, se ha incrementado el apresto de las unidades, “contamos con un nuevo pensamiento en la FANB, estamos estableciendo una nueva doctrina de empleo, para dar la batalla contra el principal problema que tenemos que es la miseria, producto de los años de desatención que tuvo la población”.

Con respecto al Plan República para los próximos comicios electorales, Alcalá Cordones dijo que éste debe garantizar la paz, entre los yaracuyanos y venezolanos en general, porque serán ellos quienes decidirán después de 15 años de revolución, el destino del país.

“Nosotros tenemos la misión de contribuir con la seguridad de ese proceso, además estamos obligados a participar con el voto como un derecho que hemos obtenido de la revolución bolivariana”, insistió.

Reconocimientos

En el evento, tanto la Comandancia General del Ejército y la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Yaracuy, entregaron distintos reconocimientos y órdenes a personalidades, integrantes de la FANB e instituciones que han apoyado a estas áreas de defensa integral. La Cruz de la Fuerza Terrestre se la impusieron al gobernador Julio León, y en su tercera clase la entregaron a la esposa del ex secretario de Seguridad Ciudadana del ejecutivo regional, (Tte fallecido) Wilmer Alvarado.

Asimismo, entregaron la orden Virgen de Loreto en su única clase, al Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Alcalá Cordones, los caballeros del aire en su tercera clase al G/D Paúl Grillet, Comandante de la Aviación del Ejército.

Una condecoración especial post mortem fue otorgada al G/ B Oscar José Martínez Mora quien fuera Comandante del Batallón de Helicópteros. Igualmente distintos efectivos militares   fueron galardonados con botones de mérito en el trabajo y docente.

La alcaldía del municipio Veroes también condecoró a la esposa del General Martínez Mora, y la orden Juan Andrés López del Rosario se le otorgó a los capitanes Pablo Camacaro y Marvin Falcón.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
banner numero 2 banner numero 3 banner numero 4 banner numero 5 banner numero 6 banner numero 7 banner numero 8 banner numero 9 banner numero 10 banner numero 11
Gobierno en Linea