Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Escuela Nacional de Culturas Populares impulsará expresiones tradicionales en Yaracuy

El titular del Ministerio de Cultura, durante una breve visita al estado Yaracuy, celebró la experiencia que supone la creación y posicionamiento de la Escuela de Danzas Bruzual como una de las mejores organizaciones del sector en todo el país  
imagen de noticia
imagen de noticia


El ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, de visita en el estado, anunció la próxima creación de la Escuela Nacional de Culturas Populares que, en el caso de Yaracuy, contribuirá al impulso de las expresiones tradicionales.

“Para el año 2.013 crearemos espacios de formación, no sólo de las expresiones de vanguardia y contemporáneas, sino de nuestras expresiones tradicionales, muchas de las cuales estuvieron en riesgo de extinción y que hoy han resurgido fruto de una política de fortalecimiento y reconocimiento oficial”, dijo el funcionario luego de visitar la sede de la Escuela de Danzas Bruzual, en Chivacoa, a la cual calificó como una “hermosísima experiencia”.

“En Yaracuy, la Escuela Nacional de Culturas Populares debería comenzar a funcionar el próximo año; no tendrá un el lugar determinado, sino que todos los centros donde se impulse la cultura servirán como espacios de transmisión de saberes”, explicó el ministro.

“Yaracuy es un estado de una inmensa diversidad cultural y de una intensa actividad creativa. Trabajamos muy de cerca con el Gobernador y ratificamos nuestro apoyo para la materialización de proyectos en el área”, agregó Calzadilla acompañado por el jefe del Ejecutivo regional, Julio León; el alcalde del municipio Bruzual, Henry González, y la autoridad única de Cultura en el estado, José Rafael Naranjo.

“Estoy seguro que la iniciativa en Yaracuy va a rendir frutos”, sostuvo.

Además, Calzadilla se comprometió a apoyar las iniciativas que surjan de la Escuela de Danzas Bruzual y destacó el talento de cada uno de sus jóvenes integrantes luego de observar una muestra del trabajo que realizan.

“El Estado no es quien hace la cultura, la hace el pueblo. A nosotros nos toca fijar las condiciones para que experiencias como éstas se multipliquen como un gran propósito”, concluyó.

Experiencia

Por su parte, el Gobernador del estado destacó la experiencia que supone en Yaracuy el hecho de reservar para la cultura un sitial extraordinario. “Experiencias como la obtenida con la materialización de la Escuela de Danzas Bruzual significan un pueblo organizado, con una propuesta y con todo el apoyo de un Gobierno para concretar objetivos”, dijo.

Consultado por periodistas sobre la relación que el Ejecutivo regional mantiene con el Ministerio, León respondió: “Estamos trabajando con planes en conjunto para fortalecer la cultura en el estado Yaracuy. Contando con el apoyo del ministro Calzadilla, también padrino del estado Yaracuy de cara a las elecciones del próximo 16 de diciembre, logramos la sinergia necesaria para concretar importantes proyectos”, concluyó el mandatario.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea