Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Empresa mixta ensambladora de Yaritagua producirá 8.100 camiones anuales

La instalación de la planta ensambladora  de vehículos de carga genera un alto impacto en la entidad, ubicándola como un estado potencia, con la posibilidad de hacer intercambio en el contexto de Mercosur  
imagen de noticia
imagen de noticia


El Gobernador del estado Yaracuy, Julio León y el vice ministro de Industrias Ligeras e Intermedias, Carlos Faría, realizaron un pase en cadena nacional con el presidente Hugo Chávez, desde la sede de la Empresa Mixta Ensambladora de camiones JAC en Yaritagua, estado Yaracuy, la cual producirá 8.100 camiones en un año cuando esté a su máximo nivel.

El gobernador León  expresó desde esa importante empresa que la revolución bolivariana liderizada por el presidente Hugo Chávez, se ve expresada en espacios como este, donde se evidencia la generación de empleos que viene adelantando el proceso revolucionario con el sector privado responsable y con un concepto de carácter nacionalista; los convenios internacionales como es el caso de la alianza China-Venezuela  y sobre todo el desarrollo de Yaracuy y del país.

Significó el gobernador que a pesar que Yaracuy es un estado con alta potencialidad agrícola, tiene una ubicación extraordinariamente estratégica para el desarrollo de las empresas mixtas,   pues cuenta con una vía férrea que atraviesa 11 de los 14 municipios, está  a media hora de Puerto Cabello y posee una de las mejores autopistas del país, por lo que ratificó que el estado se enrumba, gracias a la revolución, a su pleno desarrollo y contribuye al progreso del país. “Nos sentimos orgullosos  que el comandante Chávez haya identificado a nuestra entidad en el eje de desarrollo cetro norte costero, compuesto además por Lara, Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital y Vargas”, dijo Julio León.

A la vez, agregó  que la instalación de la planta ensambladora  de vehículos de carga genera un alto impacto en la entidad, ubicándola como un estado potencia, con la posibilidad de hacer intercambio en el contexto de Mercosur. “Trabajamos como un solo gobierno, nacional, regional, municipal y el poder popular, elemento fundamental del proceso revolucionario”, reiteró.

Por su parte, el vice ministro Faría expresó que la política económica del comandante Chávez tiene que ver con el desarrollo de las regiones, con la generación de empleos para los compatriotas venezolanos, en este caso 300  y sobre todo un empuje al desarrollo de la región y del país.

“El sector de ensamblaje de vehículos se ha convertido en un punto estratégica para el país, por eso, en los últimos dieciocho meses se han instalado 13 proyectos industriales dedicados a esta área”, comentó.

Con estos proyectos, el Gobierno plantea ampliar la capacidad de producción automotriz en el país para atender el mercado interno y expandir la exportación de manufacturas venezolana hacia el Mercado Común del Sur, Colombia y países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea