Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Julio León: 313 años de historia ratifican a Yaritagua como un pueblo aguerrido y combativo

Sesión solemne se efectuó en el centro de la ciudad, en las adyacencias de la Plaza Bolívar, tras oficiarse una misa de acción de gracias y una ofrenda floral ante el padre de la Patria, Simón Bolívar.  
imagen de noticia
imagen de noticia


El gobernador del estado Yaracuy, Julio León, destacó las bondades del pueblo yaritagüeño en la ocasión de celebrar los 313  años de su fundación y de fungir como orador de orden en el respectivo acto solemne organizado por autoridades del Ejecutivo.

 “Hace 313 años Yaritagua fue reconocida como ciudad. Sin embargo, dejamos en la conciencia de nuestro pueblo la necesidad de profundizar el debate desde el punto de vista histórico, pues mucho antes del reconocimiento por parte de la Colonia, nuestros indígenas ya organizados, ocupaban estas tierras”, dijo León durante su intervención y acompañado del alcalde del municipio Peña, Giovanni Parra; la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley), Shirley Romero; y los legisladores regionales Neidy Liscano y Ángel Gamarra.

“Yaritagua tiene historia más allá de estos 313 años”, insistió el Gobernador mientras destacaba algunas características de los nativos que han contribuido al desarrollo de la ciudad.

Batalla electoral

“El pueblo de Yaritagua, desde su reconocimiento formal, ha mantenido su carácter aguerrido y combativo, características que más recientemente lo llevaron a saber interpretar el momento histórico por el cual atravesó Venezuela el pasado 7 de octubre, donde uno de los objetivos fundamentales era la defensa de la Patria y la garantía de la Independencia”, celebró el mandatario en referencia a la victoria de Hugo Chávez en los comicios presidenciales.

León aseguró que la misma “batalla” se consolidará el 16 de diciembre, ficha fijada para las elecciones regionales, donde los yaritagüeños tendrán un papel protagónico.

La ocasión fue propicia para reconocer la labor de ejemplares lugareños destacados en diferentes áreas.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea