Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Empresa Socialista Minerales Yaracuy fortalece Fiesta del Asfalto y GMVV

Factoría y Misión Ribas suscriben convenio para construir viviendas en el estado Yaracuy.
imagen de noticia


Con el firme propósito de fortalecer y prestarle apoyo a la Empresa Socialista Asfaltos Yaracuy, encargada de llevar a cabo La Fiesta del Asfalto 2012, el gobernador Julio León creó la Empresa Socialista Minerales Yaracuy, dedicada a la extracción, movilización y clasificación del material granular.

Así lo dio a conocer la titular de ese despacho, Luz Salcedo, quien mencionó que los trabajos de extracción de material se realizan previa autorización del Ministerio del Ambiente y la Dirección de Minas de Yaracuy; esta última encargada de realizar la inspección según los requerimientos de las comunidades o ríos que requieran canalización.

La funcionaria indicó que el material es llevado al patio operativo de la planta ubicada en Chivacoa, municipio Bruzual, donde se clasifica en arena cernida, piedra picada número 1 y 2.

“La idea principal del primer mandatario regional es apoyar a la empresa de asfalto, a la cual se le suministra arena cernida y piedra picada, materiales utilizados en la preparación de la mezcla asfáltica”, indicó Salcedo

De igual modo, precisó que al Instituto de Hábitat y Vivienda (Ihavey), también se le despacha material granular a fin de garantizar el cumplimiento de las metas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el estado

Asimismo, la titular de la Empresa Socialista Minerales Yaracuy informó que recientemente se realizó un convenio con la Misión Ribas para adelantar la construcción de viviendas dignas. “Se trata de garantizar el suministro de 5 mil metros cúbicos de arena, a fin de que puedan cumplir los objetivos planteados en cuanto a la cuota de unidades habitacionales a entregar”, detalló la funcionaria.

“De la misma manera trabajamos de manera articulada con los consejos comunales en virtud de sus necesidades. Hasta el mes de septiembre se registraban más de 12 mil metros cúbicos despachados, en algunas oportunidades, en calidad de donaciones”, especificó.

Ahorro

La Empresa Socialista Minerales Yaracuy es autosustentable, no recibe aporte de la Gobernación del estado y supone un ahorro de 50% en comparación con el mercado convencional.

En ese sentido, Salcedo hizo referencia al aporte que genera la empresa al fortalecimiento del Poder Comunal, pues las ganancias extras pasan a este ente para financiar proyectos ejecutados por comunidades de los 14 municipios.

Hasta el mes de septiembre la Empresa Socialista Minerales Yaracuy había aportado más de 95 mil metros cúbicos de material granular a la Empresa Socialista Asfalto Yaracuy, para fortalecer la Fiesta del Asfalto; al Ihavey, para garantizar la construcción de viviendas dignas; y al Poder Popular, representado en los consejos comunales, para ejecutar proyectos en beneficio de miles de habitantes de diferentes localidades.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea