Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Empresa Socialista de Minerales continúa fortaleciendo fiesta del asfalto y GMVV

En el 2012 se despachó más de 111 mil metros cúbicos a instituciones, empresas y consejos comunales
imagen de noticia


Durante el año 2012 la Empresa Socialista Minerales Yaracuy (ESMY), extrajo más de 120 mil metros cúbicos de material granular específicamente granzón con la debida permisología que emite la Dirección de Minas de la Gobernación de Yaracuy así como el Ministerio del Ambiente.

De esta manera lo dio a conocer la presidenta de la empresa Luz Salcedo quien explicó que de ese material se derivan tres rubros importantes como lo son: arena, piedra número uno y piedra número dos, las mismas son despachadas a instituciones, empresas y consejos comunales para el beneficio del colectivo.

Detalló que para el Instituto de Hábitat y Vivienda del estado (IHAVEY), se despachó la cantidad de 32.109 metros cúbicos de arena así como 8.715 de piedra número uno y 66 metros cúbicos de piedra número dos, a fin de garantizar el cumplimiento en la meta de construcción de viviendas dignas para el pueblo yaracuyano tal y como lo estipulan las políticas de estado nacional asumidas en la entidad por el gobernador Julio León.

La titular de ese despacho indicó que entre la Empresa de Producción Social Jirajara, la Misión Ribas y los consejos comunales fueron distribuidos un total de 22 mil 618,73 metros cúbicos de material granular, con el propósito de fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela en la entidad.

Salcedo enfatizó en la importancia que tiene la empresa en lo que respecta a la selección, clasificación y distribución del material granular, para el apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Fiesta del Asfalto que se ha realizado durante el año 2012 y continúa en el 2013.

Continuando con la entrevista a la presidenta de la ESMY manifestó que para la Empresa Socialista Asfaltos Yaracuy se despacharon un total de 45 mil 357 metros cúbicos de material granular distribuidos en: 29.096 de arena, 3.286 de piedra número uno y finalmente 12.975 metros cúbicos de piedra número dos, lo que permitió la colocación de más de cien toneladas de asfalto en diferentes comunidades distribuidas en los 14 municipios de la entidad.

Cabe destacar que se realizó un aporte importante en calidad de donación a diversos consejos comunales de 4 mil 206 metros cúbicos de los rubros arena y piedra número uno, donaciones estas que fueron previamente aprobadas por el primer mandatario regional.

En su totalidad se despachó durante el año 2012 más de 111 mil metros cúbicos de material granular en sus tres modalidades: 80 mil 665, 73 metros cúbicos de arena, más de 17 mil de piedra número uno y 13. 422 de piedra número

 

Aprobación de proyectos

“Para este año 2013 el Consejo Estadal de Planificación aprobó dos nuevos proyectos socioproductivos que van a fortalecer las actividades de la empresa Minerales Yaracuy, los cuales nos  permiten ampliar las actividades en cuanto a minería se refiere”, precisó Salcedo.

De igual manera mencionó que los proyectos consisten en la adquisición de 10 camiones volteos tipo Toronto, para fortalecer la distribución de material granular en toda la entidad y la creación de una bloquera socialista en el municipio Peña, la cual se encuentra en proceso de licitación y contratación.

Nuevos empleos

30 nuevos empleos se generarán tanto de la parte operativa así como personal administrativo este 2013 con la adquisición de los camiones y la creación de dos bloqueras socialistas la primera anunciada a finales del pasado año que funcionará en el municipio Bruzual y la última en el municipio Peña.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
banner numero 2 banner numero 3 banner numero 4 banner numero 5 banner numero 6 banner numero 7 banner numero 8 banner numero 9 banner numero 10 banner numero 11 banner numero 12
Gobierno en Linea