Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Escuela de Policía de Yaracuy recibe asesoría técnica de la UNES para inicio de formación

Más de 900 funcionarios del estado activos se han adiestramiento la universidad
imagen de noticia


Ayer el equipo académico de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) del estado Lara, inició el proceso de asesoría técnica y acompañamiento de lo que será la formación y evaluación de la Escuela de Policía de Yaracuy, acción establecida en los artículos 58, 73 y 74 de la Ley Orgánica de Servicio de Policía y los Cuerpos de Policía.

Las orientaciones fueron recibidas por la directiva de la mencionada escuela, por órdenes del gobernador Julio León, como lo prevé la referida ley y la Ley del Estatuto de la Función Policial, de acuerdo a los protocolos de la UNES, ya que para finales de Abril se espera el comienzo de la formación de la institución.

La coordinadora académica de la UNES de Lara, Beatriz Torres, precisó que el acompañamiento de la Escuela de Policía del estado se basará en orientaciones para el ingreso a estas instituciones y el currículo de la gestión del programa nacional de formación policial, indicando que durante un año se efectuará el curso básico, y estos egresados podrán continuar su formación en la universidad, adecuada en un modelo fundamentado en la sensibilidad social y los derechos humanos.

Impulso operativo

Por su parte, el comisario Blas Guevara, director de la escuela policial en la entidad yaracuyana, indicó que en cumplimiento del segundo vértice de la gran Misión A Toda Vida Venezuela, en relación al refuerzo de los organismos de seguridad, ya se practicó el proceso de captación y entrevistas de 200 aspirantes, cumpliendo con los parámetros del Viceministerio del Sistema Integrado Policial.

“Buscamos incrementar el pie de fuerza de la Policía, por lo que este proceso de formación se efectuará consecutivamente para egresar el mayor número de funcionarios de seguridad”, acotó.

Funcionarios en formación

Por otro lado, el Jefe de la UNES en el estado, Oscar Guerrero, indicó que el desarrollo de la universidad en el estado, desde abril del año 2012 que se inició el proceso de masificación, logrando hasta la fecha un total de 988 funcionarios que ya han recibido la formación continua y reentrenamiento, TSU y licenciatura.

Indicó que gracias a la dignificación del funcionario policial, para el mes de julio estará egresando la primera promoción de TSU en servicio de policía, 125 hombres y mujeres yaracuyanos recibirán la acreditación por parte de la UNES.

Así mismo refirió que con la municipalización de la UNES en el estado, en espacios propios de la estructura policial en Urachiche, Nirgua, Bruzual, Independencia y San Felipe, ya se inició la II cohorte de esta formación, para que los uniformados puedan recibir su ascensos en la jerarquía próxima dentro del proceso de homologación.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
banner numero 2 banner numero 3 banner numero 4 banner numero 5 banner numero 6 banner numero 7 banner numero 8 banner numero 9 banner numero 10 banner numero 11 banner numero 12
Gobierno en Linea