Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Detenidos dos comerciantes asiáticos por acaparamiento

En ambos establecimientos, realizaron venta a precio regulado de 100 bultos de harina pre-cocida, 12 cajas de 12 unidades de 500gramos de margarina, 27 cajas por 12 unidades de margarina de 500 no regulada, 6 bultos de 12 unidades de pasta larga y 3 bultos de 12 unidades de pasta corta regulada y harina de trigo
imagen de noticia
imagen de noticia


Siguiendo con el Plan de Inspección y Fiscalización realizado por el  Instituto para la Defensa  de las Personas en el Acceso de Bienes y servicios (Indepabis) en compañía de funcionarios de la Guardia nacional Bolivariana, fueron detenidos dos comerciantes de nacionalidad asiática por el delito de acaparamiento.

Así lo dio a conocer Emily Bullones, coordinadora regional del Indepabis, quien declaró que lo sujetos apresados en los municipios Nirgua e Independencia, fueron puestos a la orden del Ministerio Público por atentar contra la soberanía alimentaria de los yaracuyanos.

De igual manera informó, sobre la realización de una venta supervisada de los productos que se encontraban escondidos en las residencias de los comerciantes arrestados.

“Esta acción se logró gracias a las denuncias realizadas por los habitantes de las zonas quienes contactaron al Sistema Integral 171 y manifestaron las irregularidades que se venían presentando en dichos establecimientos”, aseveró Bullones.

En ambos establecimientos, realizaron venta a precio regulado de 100 bultos de harina pre-cocida, 12 cajas de 12 unidades de 500gramos de margarina, 27 cajas por 12 unidades de margarina de 500 no regulada, 6 bultos de 12 unidades de pasta larga y 3 bultos de 12 unidades de pasta corta regulada y harina de trigo.

Enfatizó la coordinadora de Indepabis, que “se encontraron precisamente todos los productos de la cesta básica que no se ven en los anaqueles y por los que las personas están haciendo colas inmensas para poder adquirir”.

Por último aseguró, que “el dinero que se obtendrápor dicha venta será recabada por los mismos dueños del establecimiento”.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea