Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobernador anunció aumento salarial en 20% a todos los trabajadores

En esta oportunidad serán beneficiados más de 15 mil familias que dependen de la administración pública y es una forma de garantizar la justicia social a los trabajadores tanto fijos como contratados
imagen de noticia


Dándole cumplimiento al decreto emitido por el Presidente Nicolás Maduro, la gobernación del estado Yaracuy aumentará el 20% del salario lineal a todos los trabajadores de la administración pública.

De acuerdo a las declaraciones emitidas por el primer mandatario regional, este aumento se hará efectivo en la segunda quincena del mes de mayo cuando se cancelará el retroactivo.

Indicó además que en esta oportunidad serán beneficiados más de 15 mil familias que dependen de la administración pública y es una forma de garantizar la justicia social a los trabajadores tanto fijos como contratados.

“Este aumento impacta a todo lo que tiene que ver con los beneficios de los trabajadores en sus prestaciones sociales y cálculos de los bonos de fin de año y aguinaldos”, recalcó.

Una vez más la gobernación del estado Yaracuy cumple con los trabajadores y es de recalcar que el pueblo debe hacer memoria de cómo hay gobiernos de la cuarta república irrespetaban el aumento decretado por el presidente e inclusive el pago del bono de alimentación el cual ahora se hace de forma correcta en la fecha establecida o antes del vencimiento de la quincena

El gobernador Julio León explicó que el decreto ubica al salario mínimo en Bs. 2.460 bolívares.

Subrayó que cuando llegó a la gobernación del estado Yaracuy, el 80 por ciento de los trabajadores dependientes del ejecutivo devengaban salario mínimo, pero la política de justicia que ha ejecutado la revolución, ha permitido que se aplique un tabulador de sueldos y salario que en un principio se aplicó para el personal fijo, y ahora incluye los contratados.

“Esa política de justicia social seguirá aplicándose este año nuevamente”, dijo León.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
banner numero 2 banner numero 3 banner numero 4 banner numero 5 banner numero 6 banner numero 7 banner numero 8 banner numero 9 banner numero 10 banner numero 11
Gobierno en Linea