Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Arreaza: “Estamos sorprendidos por el nivel de eficiencia en los centros asistenciales de Yaracuy”

El Vicepresidente de la República aprobó 2.800.000 bolívares para la construcción de una nueva subestación eléctrica para garantizar un servicio eléctrico óptimo para el Hospital Central de San Felipe  y otro 1,9 millones de bolívares para la edificación de la Unidad de Neonatología del Hospital Pediátrico Niño Jesús
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, estuvo de visita en la entidad en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, y, acompañado por el gobernador del estado, Julio León, y la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Miriam Morales, recorrieron de palmo a palmo las instalaciones del Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe, desde los trabajos de mejoras que se están efectuando actualmente, de los que se tienen planteados y de los que ya se han finalizado, bajo los preceptos de la humanización del sistema de salud pública.

El vicepresidente alabó la calidad de la atención a los pacientes en Yaracuy, "porque se les nota feliz, que son bien atendidos. En verdad estamos sorprendidos por el nivel de eficiencia de los centros asistenciales en Yaracuy, que tienen las puertas abiertas para los pacientes de todo el país. Felicitamos al gobernador  Julio León por los logros alcanzados a través del trabajo como un solo Gobierno, ejemplo de lucha y de revolución".

Durante esta actividad el Vicepresidente de la República aprobó 2.800.000 bolívares para la construcción de una nueva subestación eléctrica para garantizar un servicio eléctrico óptimo y confiable para el Hospital Central de San Felipe  y otro 1,9 millones de bolívares para la edificación de la Unidad de Neonatología del Hospital Pediátrico Niño Jesús.

 

Arreaza presentó los puntos de cuenta firmados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el financiamiento de la construcción de la Maternidad Mercedes Cordido de San Felipe, con una inversión de 180 millones de bolívares, para establecer un centro asistencial de atención integral a la mujer; así como el de la construcción del Hospital del Seguro Social, que tendrá una inversión de 240 millones de bolívares. 

Después de esto, los funcionarios realizaron un recorrido intensivo por la sede del Hospital Pediátrico Niño Jesús de San Felipe, por las áreas de atención  que ofrece este centro asistencial, como emergencias, trauma shock, laboratorios, unidad de cuidados intensivos y hospitalización, entre otras.

“También le solicitamos al gobernador Julio León para que se reúna con las autoridades de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para que hagan uso de las instalaciones que están junto al hospital pediátrico porque están subutilizadas. Parte del Gobierno en la Calle es diagnosticar este tipo de situaciones y recuperar espacios que pueden ser bien aprovechados”, enfatizó el vicepresidente.

Por su parte, la viceministra aseguró que la Unidad de Caumotología Infantil del Hospital Pediátrico se va a convertir en la primera en atención especializada en el área de quemados del país, porque cuenta con la tecnología, infraestructura, equipos y personal capacitado.

Mientras tanto, el mandatario regional afirmó que sin el apoyo del Gobierno nacional no hubiese sido posible poder contar con centros asistenciales de primera calidad, tomando como ejemplo los trabajos de rehabilitación y equipamiento del piso 3 del Hospital Central de San Felipe, que se ejecutaron gracias al convenio China-Venezuela.

“No podemos dejar de agradecerle a nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, porque estamos transitando el camino que él delineó para el socialismo, de inclusión, de atender a los más necesitados y es por ello que en Yaracuy dimos un vuelco al sistema de salud pública, llevando ambulatorios que funcionaban de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde a que presenten un servicio completo las 24 horas del día, con programas de rehabilitación de infraestructuras, de dotación y equipamiento, así como la formación profesional continua y la atención de primera, sin discriminación de ningún tipo”, enfatizó el gobernador Julio León.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea