Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Sinafum lleva adelante discusión de convención colectiva

La séptima convención colectiva será entregada el próximo jueves en el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo.
imagen de noticia
imagen de noticia


El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez se reunió con los docentes del estado para revisar el proyecto de la séptima convención colectiva que va a ser entregada el próximo jueves en el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo.

La asamblea sirvió para que los educadores realizaran sus exposiciones sobre algunas de las cláusulas que se están proponiendo en la dirección de poder transformar ese proyecto de convención colectiva. 

Afirmó Pérez que la Ministra María Hansom, el presidente Nicolás Maduro y la Ministra María Cristina Iglesias, tienen voluntad para que se discuta la convención colectiva.

El presidente del sindicato aseguró que por las redes sociales se han dedicado a afirmar que no habrá discusión de convención colectiva, que no va a haber aumento para los educadores y educadoras y queremos asegurar que la cláusula 35 se vence el 5 de agosto y todos los que conocemos la Ley Orgánica del Trabajo sabemos que cuando los trabajadores están de vacaciones no se discute convención colectiva, por eso la discusión iniciara en el mes de septiembre, tomando  las previsiones para pedir con carácter retroactivo el aumento salarial del mes de mayo.

“Estamos proponiendo un aumento de 60% para el 2013 y uno del 60% para el 2014, lo que significa un 120% el aumento salarial en dos años”, expresó.

Pérez indicó que afiliados o no afiliados pueden tener seguro que este año va el aumento salarial y se va a discutir la clasificación con la jerarquía, la seguridad social y la formación permanente y sobre todo que se cumpla el derecho humano de la educación.

Declaraciones sin fundamento

Juan Torrealba Secretario General de Gobierno expresó su profunda extrañeza y una convicción de que están como están los viejos dirigentes sindicales. Esto lo manifestó debido a las declaraciones aparecidas en un medio de circulación regional en la que un dirigente sindical en contra del Gobierno regional porque no ha pagado un aumento del 20%.

Aseguró que seriamente el Ejecutivo se viene reuniendo semanalmente con todos los directivos sindicales del estado, en función del aumento salarial, según el decreto dictado por el gobernador se pagó el aumento salarial al personal activo y al jubilado se le está homologando, el docente VI está recibiendo el salario respectivo.

“Todo aquel que no alcanzó el salario mínimo presenta los documentos correspondientes y la Secretaria de Educación le eleva el salario hasta el tope que establece el decreto”, argumentó.

Para Torrealba esas declaraciones del directivo sindical son irresponsables, quien no asiste a las reuniones de los demás directivos con el Procurador del estado, donde se está discutiendo el contrato colectivo porque ya el aumento salarial es un decreto y se está cumpliendo.

Le hizo un llamado a los dirigentes a que no traten de enturbiar la situación del estado tratando de copiarse lo que está haciendo algunas de las universidades que tienen un paro de más de un mes cobrando salario a pesar de que el gobierno les aumentó, eso es una línea política pero el pueblo es un oído sordo porque sabe que el Gobierno nacional y regional es responsable.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
banner numero 2 banner numero 3 banner numero 4 banner numero 5 banner numero 6 banner numero 7 banner numero 8 banner numero 9 banner numero 10 banner numero 11
Gobierno en Linea