Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Vanguardia de la Unidad de Batalla fortalecerá PSUV

El mandatario regional, Julio León,  se reunió con las 61 Unidades de Batalla que se encuentran en el municipio San Felipe.
imagen de noticia


Desde la semana pasada la Dirección Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) junto con las Unidades de Batalla Hugo Chávez, le están dando cumplimiento a las instrucciones que ha emanado la Dirección de Organización a objeto de entrar en un proceso de reorganización y fortalecimiento de las UBCH.

El gobernador de la entidad, Julio León, señaló que en este momento tienen como objetivo fundamental que cada unidad de batalla la cual tiene un comando comprendido por un coordinador, un responsable de movilización, logística y testigo, tenga como tarea la conformación de una patrulla integrada por 12 miembros que serán escogidos en consenso, para un total de 40 que constituirán la estructura.

“Hemos tomado como elemento fundamental para el fortalecimiento orgánico del PSUV conformar esta vanguardia de la Unidad de Batalla, que seguirá integrada por militantes, consejos comunales, parte del Gran Polo Patriótico, Misiones”, especificó León.

La primera autoridad regional indicó que se reunió con las 61 Unidades de Batalla que hay en el municipio San Felipe, además de miembros de la Dirección del partido, donde cada director regional tiene como tarea acompañar este proceso de adecuación y de fortalecimiento de la organización política.

El primer mandatario destacó que esto no solo obedece a una coyuntura de carácter electoral, es una estructura de vanguardia, que está basada bajo una metodología del 1x4, añadiendo que estas cuatro unidades de batalla van a conformar un circulo de lucha y así sucesivamente se van a ir constituyendo otras que permitan dar un mayor dinamismo y efectividad a la organización, también para el trabajo social.

Asimismo refirió que entre el 5 de agosto hasta el 31 de diciembre se hará el esfuerzo con toda la estructura de las Unidades de Batalla para empujar con mucha insistencia a objeto de contribuir a esta organización que realmente apuntala a un fortalecimiento superior del poder popular a nivel del estado Yaracuy y de todo el país.

“Esta estructura tendrá una tarea importante, iniciará un despliegue anunciado por el presidente Nicolás Maduro desde el 27 de este mes a objeto de comenzar con mucha fuerza la visita de los hogares de la patria”, informó León.

Explicó que las UBCH van a tener como tarea visitar e identificar que hogar está con el proceso revolucionario, así como detectar las necesidades que tenga el pueblo, es un trabajo orgánico que permita dar un salto cualitativo, más allá de lo electoral y contribuir a la tarea que tiene el PSUV que es cada día concretar los cinco objetivos de carácter históricos establecidos en el Plan de la Patria.

En otro orden de ideas,el Gobernador informó que existe una comisión designada por el presidente Nicolás Maduro integrada por miembros de la Dirección Nacional del Partido y de las distintas organizaciones políticas a objeto de ir estableciendo los mecanismos para la escogencia de candidatos para las próximas elecciones.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea