Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

8 mil 653 niños han sido intervenidos quirúrgicamente por Pueblo Sano

Durante el fin de semana la fundación dio respuesta a 72 casos, en donde fueron intervenidos 20 niños y 10 adultos en el municipio Peña, mientras que en San Felipe se realizaron 25 intervenciones quirúrgicas a niños y 16 adultos, en el área de  neurocirugía y traumatología.
imagen de noticia
imagen de noticia


La fundación Pueblo Sano, organismo creado por el gobernador Julio León ha intervenido hasta la fecha dos mil niños con cirugía menor,  mientras que el área de cirugía pediátrica ha realizado seis mil 353 operaciones, para un total de ocho mil 653 cirugías realizadas desde la Fundación.

Así lo dio a conocer la presidenta de la mencionada fundación Flor Eulacio, quien añadió que los pacientes son atendidos de manera gratuita, y al mismo tiempo se les hace entrega del tratamiento post-operatorio, para que el paciente no se vea en la necesidad de gastar sus recursos económicos en la adquisición de los medicamentos.

Destacó además que durante el fin de semana, la fundación que dirige realizó 71 intervenciones quirúrgicas en las sedes de los hospitales  "Rafael Rangel", del municipio Peña; Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero y el Pediátrico Niño Jesús, ubicados en el municipio San Felipe.

Añadió que en el municipio Peña se operaron 20 niños en cirugía mayor y 10 adultos en cirugía general, mientras que en San Felipe se realizaron 25 intervenciones quirúrgicas a niños y 16 adultos, en el área de  neurocirugía y traumatología.

Pueblo Sano activado en toda la entidad

Destacó además Eulacio que “La Misión Pueblo Sano está activada en todos los municipios del estado Yaracuy, a través de un trabajo en equipo que se realiza de manera articulada con Prosalud y Barrio Adentro, lo que ha permitido que desde el año 2009 hasta hoy hayamos atendidos a 54 mil 534 pacientes de manera satisfactoria”.

De igual manera  mencionó que durante las cirugías han realizado implantes de marcapaso bicamerales y unicamerales, que en el mercado privado tienen un costo aproximado de 30 mil bolívares, y gracias a los esfuerzos realizados por el gobernador Julio León, la Fundación puede implantarlos totalmente gratuita a los pacientes.

“A diario atendemos al pueblo para llevarles soluciones médicas a los problemas que cada uno de ellos puedan presentar, sin embargo en Yaracuy seguimos la misión de darle inclusión a todos por igual, es por ello que no sólo el pueblo yaracuyano se ha beneficiado de esta Fundación, sino pacientes de los estados Carabobo, Lara, Portuguesa, Bolívar, llevando así medicina de calidad a quien lo requiera”, explicó Eulacio.

Asimismo tras celebrarse el Día del Niño, la Fundación Pueblo Sano, junto a la Fundación del Niño, hicieron entrega de obsequios a los niños que habían sido intervenidos durante el fin de semana, con el propósito de amenizar su situación médica y al mismo tiempo entregarles agrazarlos en su día.

Dense Loyo Torres de 8 años de edad, manifestó sentirse contento por los obsequios recibidos durante su día y agradeció al Gobernador por haberle permitido ser operado de manera gratuita durante la jornada de la Fundación.

Pueblo agradece la labor médica

María Nieves  Rodríguez, quien llegó a Yaracuy del estado Carabobo, resaltó la labor realizada por la Fundación Pueblo, y al mismo tiempo agradeció al gobernador Julio León y el equipo médico que labora en el Hospital Pediátrico Niño Jesús, por la ayuda y la atención recibida para hacer posible la operación de su hijo de ocho años, quien fue intervenido quirúrgicamente de una hernia umbilical.

“El proceso para hacer posible la operación fue demasiado rápido, ya que sólo bastaron tres días para darme la fecha de la intervención, lo que considero que es un ejemplo a seguir para el resto de los gobernantes, ya que aquí en Yaracuy, demuestran que la prioridad es darle salud al pueblo de manera gratuita, tal y como lo que impulsó siempre nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez”, puntualizó Rodríguez.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea