Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Prosalud inició plan contra el dengue bajo el lema “Saca el mosquito de tu casa”

Actualmente en el estado hay 621 casos de dengue confirmados, 489 casos pertenecientes al grupo A, 118 personas con dengue tipo B, denominado hemorrágico, dos casos graves sin fallecimiento.
imagen de noticia


“Hemos iniciado el plan especial “Saca el mosquito de tu casa” desde la dirección de Prosalud, con el propósito de  generar conciencia en las comunidades sobre los depósitos de “peroles”, que estimulan la reproducción del mosquito transmisor del dengue”, expresó Alex Sánchez, coordinador de la Junta Evaluadora e Interventora de Prosalud.

El plan arranco en el municipio San Felipe, específicamente en el sector El Peñón, donde visitaron 148 viviendas, luego irán a los sectores Doña Menca de Leoni y La Aduana, con el “Plan cachivache”, con el apoyo de la Fundación Yaracuy Bonito, posteriormente iniciarán en el municipio Peña el próximo jueves 25 con el abordaje a las comunidades.

“Arrancaremos con el proceso de seleccionar las comunidades más vulnerables, para llevarles las orientaciones necesarias para evitar la reproducción del zancudo, en los casos que sea necesario llevaremos el “Plan Cachivache”, donde haremos la recolección de cualquier artículo deteriorado que luego procederemos a botarlos, y luego llevaremos la última fase que consiste en el proceso de fumigación, para eliminar los criaderos que ya estén formados en las viviendas”, explicó Sánchez.

Posteriormente visitarán Cocorote, Independencia y Nirgua, ya que son los municipios de mayor concentración de viviendas con cachivache, con acumulación de los depósitos de aguas plásticos y vidrios, permitiendo que el zancudo genere la propagación de del virus.

Actualmente hay en el estado 621 casos de dengue confirmados, 489 casos pertenecientes al grupo A, es decir, el dengue más leve, 118 personas con dengue tipo B, denominado hemorrágico, dos casos graves sin fallecimiento, 274 casos sospechosos de los cuales 112 han arrojado resultados negativos y los otros se encuentran en estudio, siendo los municipios con más índice San Felipe y Peña, quienes presentan un total de 200 casos.

Sánchez destacó, que seguirán realizando los operativos de fumigación permanente, y mencionó la importancia de tomar todas las medias preventivas para evitar la reproducción de los zancudos, especialmente en esta época del año, donde es la temporada de lluvias lo que da paso a generar el ciclo de propagación del dengue.

Sánchez destacó que el plan se lleva a cabo con el apoyo del Gobierno regional, liderado por el gobernador Julio León, quien ha permitido la capacitación de 21 voluntarios, con el objetivo de reforzar el trabajo que se realiza desde Prosalud en todas las comunidades, con el apoyo de la Fundación Yaracuy Bonito.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea