Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno regional invierte más de 10 millones en mejoras a hospital Padre Oliveros de Nirgua

La obra consiste en la ampliación e incorporación  del área de trauma shock, la cual se estima que este culminada para finales de este año o principios del 2014
imagen de noticia


El Gobierno regional que preside Julio León, invierte más de 10 millones de bolívares en mejoras para el hospital Padre Oliveros de Nirgua, que consiste en la ampliación e incorporación del área de trauma shock, lo que permitirá darles una mejor atención a los pacientes que lo requieran.

Así lo dio a conocer Alex Sánchez, presidente de la junta interventora de Prosalud, quien añadió que gracias a las políticas implementadas  por el gobierno revolucionario de Julio León, se estima que para finales de este año y principios del 2014, la obra esté culminada.

Recalcó además Alex Sánchez que el Gobierno de Yaracuy, tiene como prioridad implementar medidas y crear nuevos espacios que garanticen un servicio de salud y de calidad a los yaracuyanos, es por ello que aclaró que se decidió realizar primero la culminación de la obra,  paralizada desde el gobierno anterior al de León, para luego ser demolida el área que se encuentra clausurada.

Al referirse al déficit de personal, específicamente de enfermeras, Sánchez indicó que actualmente existe un número de personal que se encuentra de reposo sólo desde hace 15 días, sin embrago aclaró que de la misma manera desde la dirección de Prosalud, se han tomado las medidas necesarias para suplir a las enfermeras faltantes en los casos que lo ameriten.

“Cuando los reposos son permanentes, es la Junta Evaluadora de reposos médicos, la que se encarga de cubrir las vacantes de manera temporal donde lo requieran”, mencionó Sánchez.

“Fallas en la estructura”

Sánchez explicó que parte de la información aparecida en un medio local es equivocada, ya que la estructura donde se encontraban los consultorios del nosocomio, tiene más de seis años construida por el gobierno anterior, el cual tuvo que ser desalojada por presentar fallas en su estructura.

En tal sentido Sánchez dijo que, “sería una irresponsabilidad por parte de nosotros si permitimos que esa área continúe funcionando, ya que de acuerdo a los estudios  realizados por los especialistas, la edificación presenta grietas en las paredes, lo que demuestra las graves fallas de construcción que existen, lo que colocarían en riesgo la vida de quienes permanezcan en la zona”.

Asimismo resaltó que, el destino del inmueble es ser demolido en su totalidad, para continuar con futuras inversiones en los espacios disponibles.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea