Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Ecuador propone a exvicepresidente Moreno como delegado de la ONU sobre discapacidad

La propuesta se hizo en el encuentro de los debates sobre “Cooperación entre las Naciones Unidas y las Organizaciones Regionales y Subregionales en el Mantenimiento de la paz y la seguridad internacional”, que se desarrolló en la sede de Naciones Unidas.
imagen de noticia


El Gobierno de Ecuador propuso al exvicepresidente Lenin Moreno como delegado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en temas de discapacidad, durante una reunión realizada en Nueva York (Estados Unidos) con el secretario de la ONU, Ban Ki-moon.

El comunicado presentado por el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, propone a Moreno como delegado especial de la ONU sobre discapacidades, para que éste comparta la experiencia ecuatoriana de atención a ese colectivo.

La propuesta se hizo en el encuentro de los debates sobre “Cooperación entre las Naciones Unidas y las Organizaciones Regionales y Subregionales en el Mantenimiento de la paz y la seguridad internacional”, que se desarrolló en la sede de Naciones Unidas el día martes.

El canciller ecuatoriano aseguró que la propuesta será analizada por el organismo para una próxima decisión y anunció que el próximo 23 de septiembre la Asamblea General de la ONU celebrará una reunión de alto nivel denominada “El camino a seguir: una agenda para el desarrollo inclusivo para la discapacidad hacia el 2015 y hacia adelante”, en Nueva York.

Agregó que la propuesta surge porque en los últimos seis años del gobierno, muchos países principalmente de América Latina “están replicando la experiencia ecuatoriana a favor del tratamiento de las personas con discapacidad”.

Moreno, quien quedó paralítico hace más de una década, llevó adelante los programas Ecuador sin Barreras, y las misiones Manuela Espejo y Joaquín Gallegos Lara, que ofrece atención médica, entrega de sillas de ruedas, y un bono mensual para cubrir los gastos de ciudado.

De acuerdo a lo argumentado por la cancillería, estas iniciativas lograron la atención oportuna e inmediata de aquellas personas que vivían marginadas, en exclusión y pobreza.

El exvicepresidente (enero 2007 – agosto 2013) recibió varios reconocimientos por organizaciones internacionales gracias al trabajo realizado cuando desarrolló estos programas de atención.

(CORREO DEL ORINOCO)

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea