Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Crisis sanitaria en Perú cumple un mes sin acuerdos con el Gobierno

Al menos unos 15 mil médicos peruanos se encuentran en huelga en Perú exigiendo al Gobierno mejoras salariales y estabilidad laboral desde hace más de 20 días. 
imagen de noticia


Los médicos del Seguro Social de Salud peruano (Essalud) cumplen este lunes un mes en paro a la espera de que el Gobierno de ese país los atienda y de cumplimiento de sus demandas laborales, mientras se esperaba la llegada del presidente de la Federación Médica del Perú (FMP), César Palomino, a la sede del Consejo de Ministros.

El corresponsal de Perú en teleSUR, Jaime Herrera, reportó este lunes que los médicos cumplen 30 días en paro general en un momento en el que la crisis en los hospitales peruanos se está acrecentando ante la falta de médicos.

“Los médicos cumplen un mes en paro en el que la crisis en los hospitales está creciendo y los médicos esperan que pueda haber un acuerdo en las próximas horas para poder levantar la huelga”, informó Herrera.

Al menos unos 15 mil médicos peruanos se encuentran en huelga en Perú exigiendo al Gobierno mejoras salariales y estabilidad laboral desde hace más de 20 días.

Mientras que hace una semana, una decena de médicos mantiene una huelga de hambre fuera del edificio del Ministerio de Salud.

El presidente peruano, Ollanta Humala, ya ha llamado varias veces a los trabajadores del sector salud para que levanten el paro y regresen a sus puestos de trabajo para poder atender a sus demadas; pero los trabajadores denuncian desconfianza de las palabras del mandatario.

Junto a los médicos estaban el colectivo de las enfermeras quienes levantaron su paro el sábado luego de haber llegado a un acuerdo con el gobierno. “Hemos firmado un acuerdo con el ministerio de Salud y las bases están de acuerdo con el incremento salarial”, dijo a la prensa Zoila Cotrina, secretaria de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud del Perú (Fedeminsap).

 “Si bien no cubre totalmente nuestras expectativas económicas, constituye un avance importante, más aún cuando el Gobierno muestra disposición para mejorar la situación del sector”, señaló Cotrina.

Con el paró de médicos se ha limitado al mínimo la atención en 147 hospitales a nivel nacional, mientras el país está siendo víctima de un brote masivo de gripe AH1N1 por el cual unas 44 personas han perdido la vida.

(LA RADIO DEL SUR)

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea