Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Protección Civil Yaracuy mantiene alerta por lluvias en siete municipios

PC ejecuta el monitoreo de prevención constante en Bruzual, San Felipe, Cocorote, Sucre, Independencia, La Trinidad y Veroes.  
imagen de noticia


Comisiones de Protección Civil (PC) se mantienen alerta en siete municipios del estado Yaracuy, ante las fuertes precipitaciones generadas en los últimos días, ejecutando el monitoreo de prevención constante en Bruzual, San Felipe, Cocorote, Sucre, Independencia, La Trinidad y Veroes.

El director de PC en el estado, capitán Andrés Otaiza, detalló que desde mediados de julio hasta la fecha solo han reportado caída de ramas y árboles en las principales vías, aumento de la correntía en las calles con arrastre de sedimentos, ejecutando el despeje oportuno con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Yaracuy Bonito y del Plan Vidas con Valor.

“En todo el territorio se han presentado lluvias, pues Yaracuy está dentro de los estados con registro de precipitaciones de 24 a 48 horas más, por tal razón instamos al colectivo a tomar las medidas de prevención necesarias sobre todo en las zonas más vulnerables, además de efectuar la alerta temprana a través del 171 ante cualquier eventualidad”, agregó.

Así mismo refirió que las jurisdicciones de Bolívar, Manuel Monge, Nirgua y Peña son las que presentan menos riesgo pero que continúan con el monitoreo de ríos y quebradas para evitar su desbordamiento.

Otaiza indicó que cumpliendo con las disposiciones del gobernador Julio León, están en ejecute de una planificación ante emergencias por las fuertes lluvias.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea