Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno de Ecuador prevé construir refinería petrolera con Venezuela y China

“Esperamos construir la mayor refinería del pacifico sur; una industria petroquímica que haga distinta las relaciones de exportación del petróleo”, manifestó el canciller ecuatoriano
imagen de noticia


El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó que el gobierno de Ecuador prevé construir una refinería petrolera de manera conjunta con Venezuela y China.

“Esperamos construir la mayor refinería del pacifico sur; una industria petroquímica que haga distinta las relaciones de exportación del petróleo”, manifestó Patiño en entrevista al programa Dossier, transmitido por VTV.

El canciller explicó, luego de mantener una rueda de prensa en la sede de la cancillería de Venezuela, que en Ecuador el 80% de los barriles de petroleo eran llevados por las transnacionales a otros países, mientras que solo el 20% se quedaba en el país.

Agregó Patiño que los niveles de producción en Ecuador se mantienen igual que antes, pese a la reestructuración del contrato petrolero el cual plantea que 80% del producto explotado se quede en el país y el 20% en manos de las transnacionales.

“Estamos avanzando con paso firme, luego de pasar 40 años explotando el producto del subsuelo para llevarlo al exterior”, expresó.

CO

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea