Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

GMVV entrega la vivienda 9.555 en Yaracuy

El gobernador Julio León manifestó que 70 por ciento de las casas son construidas por el Poder Popular.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


Este jueves fue entregada la vivienda número 9.555 en el estado Yaracuy, desde la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, por el Comandante Eterno Hugo Chávez hace veinticuatro meses.

En un acto realizado en el urbanismo Araguaney en el sector Sabanita, municipio Peña, donde se otorgaron 70 viviendas, el Ministro de Estado para la transformación revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco “Farruco” Sesto Novas, junto al gobernador Julio León y al candidato a la alcaldía de Peña, Carlos Oropeza, manifestó que se han invertido 1.164 millones 178 mil 724 bolívares  con 88 céntimos, y de esta manera Yaracuy continúa ocupando los primeros lugares en ejecución en la GMVV.

Sesto manifestó que se otorgaron este jueves 414 soluciones habitacionales en los 14 municipios del estado, con una inversión de 64.779.241,21; estas son parte de las 3.257 que se entregaron en todo el territorio nacional, porque  se adjudicaron: 141 en Carabobo, 288 en Lara, 375 en Nueva Esparta, 113 en Mérida, 419 en Bolívar, 659 en Barinas, 95 en Aragua, 192 en Distrito Capital, 248 en Zulia, 83 en Anzoátegui, 104 en Trujillo y 126 en Táchira, es decir que desde que el Comandante Chávez lanzó la Misión se han otorgado 424 mil 679.

"Para este gobierno la vivienda no es una mercancía sino un derecho constitucional y humano porque no puede haber una familia sin una vivienda, por eso se han hecho convenios internacionales y con la empresa privada, pero el más exitoso es el trabajo con el Poder Popular que construye aproximadamente el 67 por ciento de las casas y tiene la capacidad de llegar a todos los rincones del país", resaltó.

El ministro destacó el trabajo que se ha realizado en el estado Yaracuy, “el gobernador Julio León es uno de los más organizados porque confía mucho en el método del trabajo con el poder popular y tiene una visión logística y estratégica, por eso Yaracuy ha estado siempre en los primeros lugares, en el cumplimiento de la meta, a veces superando el 100 por ciento, porque multiplica los recursos”. 

Más de 10 mil en construcción

Igualmente, el gobernador Julio León mencionó que aparte de las entregadas en este tiempo, existen más de diez mil en construcción y recientemente aprobó el presidente Nicolás Maduro los recursos para edificar otras 5013 soluciones habitacionales.

Destacó que más del 70 por ciento de estas viviendas son construidas por el Poder Comunal a través del programa piloto impulsado por el ejecutivo  regional “Mi Vivienda Aprender Haciendo”.

“Nuestro más profundo reconocimiento a lo que hizo el comandante Chávez, la organización del poder popular, porque esto no hubiera sido posible sin un gobierno revolucionario, un pueblo y un modelo socialista que quiere darle la mayor suma de felicidad a la población.

-Hay que reconocer que la gran mayoría de los que participan en la construcción yaracuyana que viene organizándose cada vez con mucha más fuerza y está tomando roles que anteriormente no tenía.

Anunció el mandatario regional que el urbanismo Araguaney será concluido próximamente porque ya existen cien casas concluidas y entregadas. “Aquí hay una inversión que supera los 30 millones de bolívares, porque este urbanismo incluye cloacas, brocales, aceras, asfaltado, acueducto, electrificación”.

Sólo es posible en revolución

Yermar Sandoval como  beneficiaria de  vivienda en el municipio Peña, dijo estar muy contenta porque sólo en revolución vio  su sueño hecho realidad, tenía más de ocho años esperando por una casa digna, “hace un año el Gobernador vino y nos dio la noticia que habían aprobado el proyecto de la Gran Misión Vivienda  Venezuela a en menos de un año, ya estoy recibiendo mi casa”.

Manifestó que ella vivía en situación de pobreza y era damnificada, por eso le dio las gracias al proceso revolucionario porque le otorga vivienda a quien más lo necesita, y por supuesto al Comandante eterno Hugo Chávez, el presidente Nicolás maduro y al gobernador Julio León esto es posible.

Igualmente, Rosa Sánchez del municipio Peña mencionó que al entregar una vivienda, se está cumpliendo con el legado del líder de la revolución Hugo Chávez, “Hoy estamos viendo que este granito de arena que sembramos se convirtió en una fructífera siembra gracias a este proceso revolucionario, por eso mi familia se siente muy agradecida y emocionada”.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea