Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Prosalud atiende eventualidades ante accidentes ofídicos

Prosalud mantiene un monitoreo constante en cada uno de los centros de salud a fin de corroborar la existencia del suero antiofídico.
imagen de noticia


Con el objetivo de prestar atención y tratamiento oportuno ante cualquier eventualidad suscitada por un accidente ofídico el Instituto Autónomo de la Salud del estado Yaracuy (Prosalud), mantiene un monitoreo constante en cada uno de los centros de salud a fin de corroborar la existencia del suero antiofídico, que permite contrarrestar efectivamente los efectos ocasionados por la mordeduras de serpientes, tales afirmaciones corresponden a Rubiglard Pérez, titular del área sanitaria en la entidad.

Afirmó la funcionaria  que el Ministerio del Poder Popular para la Salud ha conservado siempre el suministro del producto ante las eventualidades presentadas, y en ningún momento ha existido falta absoluta del mismo; al igual que no se han realizado traslados de nuestros pacientes con accidentes ofídicos hacia estado vecinos como Lara o Carabobo ocasionado por deficiencia del Suero.

La autoridad en salud comentó que desde el mes de junio se está recibiendo en forma continua desde el nivel central la dotación correspondiente al estado, según el índice de accidentes ofídicos ocurridos generando con ello la respuesta oportuna a los pacientes de los diferentes hospitales de la entidad y algunos municipios con demanda de este producto.

Para finalizar, la coordinadora de la junta evaluadora e interventora de Prosalud aseguró que desde enero hasta agosto de este año, han sido atendidos 120 pacientes con accidentes ofídicos  que han requerido del suero, con lo cual el tratamiento fue suministrado de manera directa y sin ningún problema.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
banner numero 2 banner numero 3 banner numero 4 banner numero 5 banner numero 6 banner numero 7 banner numero 8 banner numero 9 banner numero 10 banner numero 11
Gobierno en Linea