Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno regional rehabilita más de 10 instituciones de salud

Por un monto de inversión superior a los 75 millones de bolívares se ejecuta un plan integral de rehabilitación de la red primaria de salud pública en todo el estado Yaracuy.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


El Gobierno regional a través del Instituto Autónomo de Infraestructura (IAI) ejecuta un plan integral de rehabilitación de la red primaria de salud pública en todo el estado Yaracuy,  por un monto de inversión superior a los 75 millones de bolívares.

El presidente del IAI, César Sánchez explicó que actualmente se ejecutan once obras que estarán culminadas en este año 2013 y otras tres se inician en los próximos días.

Este plan, impulsado por el gobernador Julio León se fortalece  en las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle que se realiza en el país.

En el municipio Nirgua se están rehabilitando y construyendo tres obras, entre ellas la edificación nueva de la sala de emergencia y trauma shock del Hospital Padre Oliveros por un monto de inversión superior a los 15 millones de bolívares.

Esta construcción de 1.200 metros cuadrados y dos plantas se espera esté concluida en los próximos 3 ó 4 meses.

Sánchez mencionó que todas las infraestructuras cuentan con un sistema de voz y data para la interconexión con el ejecutivo, además poseen cámaras de televigilancia para mantener la seguridad en toda la red de salud.

De la misma manera, se está construyendo el nuevo ambulatorio de Salom,  porque luego de realizar inspecciones técnicas se determinó que el existente no cumplía con los requerimientos internacionales de la organización mundial de la salud. Esta obra que tiene una inversión de infraestructura superior a los 8 millones, será inaugurada en el mes de diciembre.

Sánchez anunció que por instrucciones del gobernador Julio León, para garantizar la salud de calidad en el estado, todos los ambulatorios deben funcionar las 24 horas, por lo que se están haciendo las adecuaciones necesarias, incluyendo planta eléctrica para que esto se establezca sin problemas.

Igualmente, se está reacondicionando integralmente el ambulatorio de Temerla con una inversión de 3.600.000 bolívares, porque se le cambiará el techo por uno más liviano que se adecúe a la climatología del sector.

Dos estructuras en Bruzual

El presidente del IAI mencionó que está en su fase de culminación el ambulatorio de Campo Elías municipio Bruzual. "En esta estructura que es casi un hospital tipo I, se invierten 10 millones de bolívares", dijo.

Para que el pueblo de Chivacoa tenga la salud y atención que se merece, también se ha rehabilitado integralmente con recursos tanto del gobierno regional y nacional que ascienden a 14 millones de bolívares, el Hospital Tiburcio Garrido.

Asimismo, en el municipio Arístides Bastidas, el ambulatorio de San Pablo se encuentra en un 75 por ciento de ejecución. Para esta institución de salud se aprobaron 8 millones de bolívares.

Otro de los ambulatorios que se están reacondicionando es el de Farriar en el municipio Veroes, para el que se invirtieron 8 millones de bolívares. La mayoría de estas obras serán culminadas, dijo Sánchez en los últimos meses del año.

Recordó Sánchez que hace mes y medio aproximadamente iniciaron la recuperación integral del centro odontológico 24 de julio, donde se están invirtiendo 1.700.000 bolívares.

Anunció el funcionario que en las próximas semanas se comenzaran los trabajos de rehabilitación del ambulatorio de Yaritagua, el de Independencia Alcalá Medina y el de la Ascensión en el municipio San Felipe.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea