Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Complejo Habitacional Yaracuy recibe programa de paisajismo comunal

Más de 100 plantas y ornamentación de áreas verdes embellecen el urbanismo.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela y engranando el mejoramiento de los urbanismos desarrollados en revolución, este domingo se ejecutó en  tierras yaracuyanas, -específicamente en el Complejo Habitacional Yaracuy- el programa “Paisajismo Comunal”; dicha actividad estuvo encabezada por el Gobernador Julio León y Alexander Cegarra, Director de bosques del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

Este programa se lleva adelante a través de la Misión Árbol,  con el cual se le garantiza un ambiente sano y ecológicamente equilibrado al colectivo en general, gracias al manejo efectivo del paisajismo comunal.

Al iniciar con este programa explicó Julio León, Gobernador de Yaracuy  que con esta nueva iniciativa del Gobierno Nacional se trabaja en las mejoras de la Gran Misión Vivienda Venezuela, no solamente son viviendas dignas, sino que estos espacios se armonizarán para el beneficio de las familias en general.

“Con esta gran cantidad de árboles y plantas que se están incorporando se le garantiza al pueblo espacios dignos; además es importante resaltar que se cuenta con el trabajo mancomunado de las comunidades organizadas, ya que en este caso han presentado un proyecto especial de siembra y la construcción de un parque recreativo”.

Indicó además el primer mandatario regional que este tipo de actividades se realizará en otros urbanismos de la entidad yaracuyana;  es una responsabilidad de como nosotros podemos ir logrando espacios que sirvan para la recreación de las familias, “y no solamente quedarnos en el concreto y las aceras, que es lo tradicionalmente utilizado en los urbanismos”.

“Proyecto de interés para la comunidad”

Por su parte, Alexander Cegarra, representante del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente indicó que el programa ecológico plantea proyectos según las condiciones e intereses de las comunidades, “por lo que podemos asegurar que no sólo los habitantes se benefician de la Gran Misión Vivienda Venezuela, sino que se avocan al trabajo organizado entre las comunidades”.

Destacó además  que se trata de un programa que cumple con el quinto objetivo del Plan de la Patria, el cual reza: “contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”

Se conoció igualmente que el programa Paisajismo Comunal será extendido hacia las escuelas y demás urbanismos de la Misión Vivienda para que la gestión ambiental sea compartida con la comunidad.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea