Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobernador aprobó más de 6,5 millones de bolívares al Poder Popular

El mandatario anunció el otorgamiento de recursos al gobierno municipal para iniciar un plan de bacheo y mejoramiento de red de aguas servidas
imagen de noticia
imagen de noticia


Con la presencia de 13 Unidades de Batalla Comandante Hugo Chávez, 27 Consejos Comunales y 24 Asociaciones civiles, el gobernador Julio León realizó una nueva jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle en la que otorgó 6.548.718 bolívares a 20 consejos comunales de los municipios Bolívar, Manuel Monge, Peña, Urachiche, Bruzual, Arístides Bastidas, Sucre, Independencia y La Trinidad.

El mandatario regional, en compañía de la alcaldesa del municipio anfitrión Yosmary Guevara, así como del alcalde del municipio Sucre, Luis Duque y diferentes candidatos a ocupar la primera magistratura municipal, resaltó que en estas jornadas además de darle cumplimiento al legado del comandante supremo Hugo Chávez y las instrucción del presidente Nicolás Maduro, se afianza en la construcción del sistema socialista donde se le da poder al pueblo organizado.

Durante la actividad, más de 50 comunidades del municipio La Trinidad fueron atendidas por el Gobernador quien escuchó sus propuestas y proyectos para beneficiar a sus sectores en diversas áreas: educativa, de salud, vivienda, asfaltado, electrificación, socioproductivo, entre otros.

Desde que llegó la revolución a Yaracuy a  través del gobierno de Julio León en el municipio La Trinidad se han aprobado 169 proyectos, por un monto de Bs. 7.304.188,54 y se han entregado 3.626 tanques de agua.

Y en lo que va de año, el ejecutivo regional ha aprobado 141 proyectos por Bs. 32.355.365,58. Es decir, que desde el 2009 la revolución en Yaracuy sigue apoyando al Poder Popular con el otorgamiento de Bs. 209.471.428,24 para 3.936 proyectos y 78.486 tanques de agua.

Otras obras para La Trinidad

De igual manera, el Gobernador  anunció la aprobación de diversos proyectos al ejecutivo del municipio La Trinidad, entre ellos: 1,6 millones de bolívares para la rehabilitación del CDI, para la construcción del estadio de Buena Vista que inicio este miércoles con una inversión superior a los 2 millones de bolívares.

"Hemos asumido un compromiso también con la alcaldesa para iniciar el próximo lunes un plan de bacheo y la rehabilitación de la carpeta asfáltica de las calles del municipio con una inversión de un millón de bolívares", mencionó.

Igualmente se aprobó la sustitución de colector de aguas servidas con tubería de 10 pulgadas en el sector Obonte por un monto de 989.022,53 y sustitución de tramo de colector de aguas servidas de 8 pulgadas en la avenida Bolívar, por Bs. 263.937,43

Por último, el mandatario anunció que en el marco de la campaña por la paz y la vida, para llevarle respuestas y transferencias económicas al poder popular, el próximo 15 de octubre inaugurarán el gimnasio de la Trinidad en donde los gobiernos regional y municipal han invertido más de 8 millones de bolívares. Así como un pozo en Obontico y un preescolar en Buena Vista.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea