Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Bs. 700 mil invierte Ejecutivo en “Plan Cayapa de Recolección de Basura”

La presidenta de la Fundación Yaracuy Bonito María Alejandra Terán, destacó que con esta acción se generan alrededor de 30 empleos directos.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


A fin de contrarrestar la contaminación ambiental y la insalubridad existentes en los municipios San Felipe e Independencia por la falta de recolección de basura, el Gobierno regional que lidera Julio León inició el “Plan Cayapa de Recolección de Basura” para ello contrató 8 camiones tipo volteo.

Así lo señaló la presidenta de la Fundación Yaracuy Bonito María Alejandra Terán quien destacó que el Ejecutivo realiza una inversión de 700 mil bolívares para el pago de la contratación de los camiones así como el personal que laborará en esa área.

Terán en compañía de Álex Sánchez y José Mújica, candidatos por el Partido Socialista Unido de Venezuela a las alcaldías de los municipios San Felipe e Independencia respectivamente, señaló que con esta acción se generan alrededor de 30 empleos directos.

Asimismo indicó que bajo resolución emanada por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente de fecha 11 de septiembre, la Gobernación del estado asume el control total de los vertederos y rellenos sanitarios donde se le da la debida disposición final a la basura.

En este sentido, se inicia la recolección de la basura en estos dos municipios, y se ejecutará en otros donde las alcaldías no realicen dicha función, la cual es competencia netamente de ese ente tal cual lo señala la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

De igual manera, señaló que progresivamente se irán incorporando nuevas rutas ya que todas las parroquias de ambos municipios se encuentran totalmente desasistidas, Crucito, Tesorero, Albarico, San Javier, casco central de San Felipe e Independencia, entre otras.

Nueva adquisición

Terán anunció que acaban de adquirir un nuevo compactador de basura mejor conocido como pata de cabra, el cual viene a fortalecer y a dar mayor rendimiento a los trabajos de compactación y disposición final de la basura que se ejecutan en el relleno sanitario de Jaime.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea