Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Plan Vidas con Valor realiza trabajos de limpieza en apoyo a las alcaldías

Actualmente llevan a cabo labores de mantenimiento y embellecimiento al frente del cementerio municipal, en la avenida Cedeño y la avenida Alberto Ravell
imagen de noticia
imagen de noticia


Dando apoyo a las alcaldías de los municipios Cocorote, Independencia y Arístides Bastidas, los hombres y mujeres de la Fundación Ciudad Oasis, Plan Vidas con Valor, dio inicio a jornadas de limpieza en diferentes sectores de los tres municipios mencionados.

Así lo informó María Morales adjunta a la presidencia de Vidas con Valor, señalando que en el municipio Independencia se realizan trabajos de limpieza al frente del cementerio municipal, en la avenida Cedeño y la avenida Alberto Ravell, trabajos estos solicitados por el poder popular.

Simultáneamente se llevan a cabo labores de mantenimiento y embellecimiento en el cementerio municipal, casco central, cancha municipal y en las calles 1, 6,7 y 9 del municipio Arístides Bastidas, se ejecutan trabajos de limpieza y demarcación.

Por otra parte indicó que en el municipio Cocorote las cuadrillas de limpieza de la Fundación Oasis se encuentran en la avenida perimetral a la altura de la Ciudad deportiva, en apoyo a la  alcaldía de esa jurisdicción.

Programa de captación

Morales resaltó que actualmente la Fundación Oasis alberga 320 personas de ambos sexos, las cuales  han sido captadas en los diferentes programas y actividades que emplean para ayudar a quienes se encuentran sumergidos en el mundo de drogadicción, enfatizando que se encargan de llevar el mensaje, “hay quienes desean ser rescatados de las vidas que llevan, inmediatamente se les brinda el apoyo y se les abren las puertas de nuestras sedes”

En  ese sentido especificó que existen cuatros lugares donde albergan a esa cantidad de personas,  Granja Oasis ubicada en el sector Cañaveral, casa de paso la cual se encuentra al final de la calle 35, la casa de la mujer a la altura de la ciudad deportiva, todas estas en el municipio Independencia, y por último una finca ubicada en el sector Cocorotico en el municipio San Felipe.

En relación a los hombres que se encuentran alojados en la finca expresó, que desarrollan un proyecto endógeno a corto plazoque tiene como fin principal incentivar a los jóvenes a buscar la presencia de Dios, para así alejarlos de la delincuencia y del ocio, todo esto enmarcado en el Movimiento por la Vida y la Paz.

Nuevos proyectos

Para este año 2014 el presidente de la Fundación Ciudad Oasis pastor Wilfredo Cova, tiene nuevos proyectos para el fortalecimiento del Plan Vidas con Valor en el estado, apoyado por el Gobierno nacional y regional, entre los que se destacan: la  apertura de unacasa de abrigo, proyecto que ya fue revisado y aprobado por la Ministra del Poder Popular para la Mujer, Tarazona.

De igual modo en conjunto con la Organización Nacional Antidrogas (ONA), se fomentará el área cultural con la adquisición de instrumentos musicales para el grupo de danzas y alabanzas de la Fundación.

Otro de los proyectos que ejecutará el Plan Vidas con Valor este 2014, es el manejo de nuevas estrategias y el desarrollo progresivo para lograr la inserción de nuevos hombres y mujeres a dicha institución, en aras de alejarlos de esa vida que los destruye poco a poco como lo es la drogadicción, teniendo como principal instrumento la presencia y la palabra de Dios.

María Morales adjunta a la presidencia de Vidas con Valor expresó, que toda aquella persona que desee recibir ayuda y una mano amiga, tendrán las puertas abiertas de los cuatro albergues arriba mencionados  “si cambian su manera de pensar, pueden cambiar su manera de vivir”, puntualizó.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea