Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Policía capturó a presunto involucrado en homicidio de ciudadano en Cocorote

Suman 22 armas incautadas en los primeros 15 días del mes de enero
imagen de noticia


Diez detenidos, entre ellos un sujeto presuntamente involucrado en el homicidio de un ciudadano en Cocorote, fueron capturados por la Policía de Yaracuy decomisando ocho armas de fuego que suman 22 incautadas en los primeros 15 días de enero.

En la información ofrecida por el secretario de Seguridad Ciudadana, Eleazar Maldonado, se conoció que uno de los presuntos partícipes de la muerte de Elvis Muñoz en el sector Morita Nueva de Cocorote, fue detenido por funcionarios del Centro de Coordinación Policial (CCP) Metropolitano, sujeto de origen árabe a quien le incautaron una pistola calibre 9 milímetros con dos cargadores.

“Al parecer el ciudadano forma parte de la banda de “El Mano Torcida”, junto a otro sujeto de 21 años que fue aprehendido en procedimiento aislado con otra pistola 9 milímetros, y quien  registró prontuario por homicidio calificado por el CICPC de Nirgua, ambos puestos a la orden del Ministerio Público”, acotó.

A su vez Maldonado dio parte de las actuaciones realizadas por el CCP Nirgua, donde gracias a la denuncia oportuna de una ciudadana, se logró rescatar a una adolescente de 15 años quien se encontraba secuestrada por su padre en una vivienda ubicada en el sector Cerro de Paja, logrando interceptar e identificar al sujeto de 41 años de edad quien escapó de los funcionarios introduciéndose en la maleza.

En la vivienda donde se encontró a la adolescente también se hallaron tres escopetas cañón largo con las cuales amenazaba a sus víctimas, las cuales fueron trasladadas al CICPC del municipio para las experticias de rigor. Igualmente en el sector El Cerro de Salóm se encontró una moto parcialmente desvalijada, solicitada por el CICPC de Bejuma por hurto de vehículo.

Por otro lado, una comisión policial en el Cuadrante 1 del Patrullaje Inteligente de Marín atrapó a un sujeto de 18 años por robo a mano armada incautándole un arma artesanal y un teléfono celular que le despojó a su víctima, y en la Morita Nueva de Cocorote, funcionarios de la Unidad de Control de Reuniones y Manifestaciones, detienen a un adolescente de 16 años estudiante activo de la escuela de Talento con cuatro envoltorios regulares de presunta marihuana.

Por parte de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, fueron apresados dos sujetos de 21 y 39 años de edad en el sector San José de Carúpano de San Felipe, quienes ocultaban dos escopetas calibre 12.

Así mismo indicó que en Peña, gracias a una llamada al Cuadrante  1, en la urbanización San José fue detenido un hombre de 37 años por posesión de una escopeta requerida por el CICPC de Tucacas en Falcón por robo genérico, el sujeto pertenece a la banda de “El Yoelito” dedicada al robo y hurto de vehículos.

De igual manera en el Cuadrante 1 del Patrullaje Inteligente de Cocorote se frustró el robo a una ciudadana, recuperando 4.000 bolívares que le había despojado su agresor, quien al notar la presencia policial dejó la moto que abordaba abandonada.

El jefe de seguridad aprovechó la oportunidad y refirió los avances logrados en relación a la homologación de la Policía del estado, explicando que de acuerdo a la Ley del Servicio de Policía la estructura del organismo abarca Centros de Coordinación y Estaciones Policiales, quedando prohibidos los módulos policiales, haciendo hincapié en el refuerzo operativo con puntos de control móviles en zonas vulnerables.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea