Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Presidente Maduro aprueba Bs. 11 mil 631 millones para recuperación de todos los liceos

Durante una cadena de Radio y Televisión desde el Poliedo de Caracas el jefe de Estado anunció una serie de planes de apoyo a los estudiantes, entre ellos, la construcción de una gran Federación de Estudiantes de educación media.
imagen de noticia


El Presidente de la República,  Nicolás Maduro Moros aprobó un total de 11 mil 631 millones de bolívares para la recuperación de todos los liceos de la Patria a escala nacional.

Así lo dio a conocer el Jefe de Estado durante una cadena en Radio y Televisión desde el Poliedro de Caracas, donde sostuvo un encuentro con los estudiantes de bachillerato de todo el país.

Este anuncio lo hizo en marco del lanzamiento de la Consulta Nacional para la Calidad Educativa en todos los liceos de Venezuela, a fin de recoger propuestas para seguir impulsando una mejor educación.

El referido programa constará de 10 temas y se realizará durante cinco meses.

Seguidamente, el jefe de Estado anunció una serie de planes de apoyo a los estudiantes, entre ellos, la construcción de una gran Federación de Estudiantes de educación media. También, culminar en junio próximo la entrega de un millón 600 mil computadoras portátiles del programa Canaima Educativo correspondiente al Plan 2013-2014.

Asimismo, indicó que se entregarán 80 mil becas a estudiantes de educación media de escasos recursos. Además, se creará un programa de becas de preparaduría estudiantiles, comenzando con 15 mil, dirigidas a la población de cuarto y quinto año de bachillerato.

Durante la actividad, el Mandatario Nacional aprobó recursos para renovar todo el material deportivo de todos los liceos del país, como también la instalación de 1.500 laboratorios en los 2500 liceos existentes.

Entre otros programas de apoyo destacan el plan productivo para las liceos técnicos, el plan de turismo nacional e internacional para los estudiantes como premio a sus esfuerzos educativos.

Maduro subrayó que “ya se iniciaron con trabajo voluntario y apoyo monetario de mil 172 millones para culminar obras en 121 nuevos liceos en el país”, los cuales serán inaugurados entre septiembre y diciembre de 2014.

Conozca los 10 planes de la Consulta Nacional para la Calidad Educativa

1 Objetivos y Características de la Educación
2 Perfil del Egresado de la Educación Básica
3 Ejes Integradores y Áreas de Aprendizaje
4 Organización y Cultura Escolar en sus diferentes niveles y modalidades
5 Desempeño Institucional e indicadores de la Calidad Escolar
6 Prácticas de Supervisión y seguimiento sobre los procesos educativos
7 La Carrera profesional de los trabajadores académicos y de apoyo
8 Importancia de la vinculación comunitaria de los centros educativos
9 Participación familiar, de la comunidad, niños niñas y adolescentes
10 Educación, sociedad y trabajo en lógica de formación permanente

RNV

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea