Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno de Yaracuy reinauguró Parque Temático El Buco

Evalúan instalar sistema de televigilancia, para proteger a los visitantes
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


Dando inicio a la Semana Mayor, el Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy, reinauguró El Parque Temático El Buco, ubicado en el municipio Sucre, por una inversión superior a los 1.4 millones de bolívares, obra ejecutada a través del Instituto Autónomo de Infraestructura.

El acto de reinauguración, estuvo encabezado por Julio León, gobernador de Yaracuy, quien resaltó que nuevamente el Gobierno Bolivariano reinaugura este espacio recreativo. "Ya en una oportunidad, hace dos años habíamos efectuado la recuperación de este lugar, pero debido a causas naturales, se presenciaron fuertes lluvias con vientos huracanados que afectaron más del 40 por ciento del lugar, por lo que hoy nos sentimos complacidos al reabrir nuevamente sus puertas", resaltó.

Apuntó León, que este parque tiene elementos importantes como aspectos temáticos de la propia naturaleza, así como la destacada recuperación del sistema de piscinas que se llenan directamente con el agua del río, cercas perimetrales, pintura, reparaciones menores, muro de protección, entre otros.

“Entre los próximos trabajos que se van a efectuar, se encuentra la instalación de un sistema de riego para las áreas verdes, abordando el paisajismo, jardinerías de flores exóticas, mientras que en el tema de seguridad estamos evaluando la instalación de cámaras de televigilancias”, resaltó el mandatario.

Trabajando con las comunidades

Por su parte, Egilda Figueredo, Presidenta de la Corporación de Turismo, destacó la labor efectuada en las instalaciones, en donde con apoyo de las comunidades los visitantes podrán disfrutar de restaurantes, loncherías, ventas de artesanías. "Se ha ejecutado la recuperación total de los espacios por lo que invitamos a la población a compartir en familia de un sano esparcimiento, esperando la asistencia de 1500 personas diarias en este parque", dijo.

Así mismo, apuntó Figueredo que se desplegaron 17 puntos de información en toda la entidad, atendiendo a quienes asisten a los diversos parques y balnearios. "Durante los primeros días del operativo recibimos a más de 15 mil personas, entre propios y extraños, quienes acuden a disfrutar de nuestros espacios naturales", apuntó.

Finalmente, Marisol Ordoñez, representante del consejo comunal “Callejones de Quigua”, agradeció la labor ejecutada por el ejecutivo yaracuyano, por este beneficio que recibe no solo la comunidad del municipio Sucre, sino para toda la población.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea