Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Maduro ha fortalecido las políticas sociales y educativas en Venezuela

El Vicepresidente para el área social, Hector Rodríguez exaltó la creación de 7 Misiones Sociales que suman 35 programas para la protección de los venezolanos.
imagen de noticia


El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, destacó la ampliación y fortalecimiento de laspolíticas sociales y educativas a propósito de la conmemoración de los primeros 12 meses de gestión del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En entrevista para la estatal VTV, Rodríguez exaltó la creación de 7 Misiones Sociales que suman 35 programas para la protección de los venezolanos.

En el área educativa, refirió: “Hemos venido creciendo muchísimo en la inclusión en materia educativa en Venezuela porque hemos fortalecido la infraestructura, la plata profesoral,entregamos más de 40 millones de libros al año, entregamos Canaimas”, enfatizó.

De igual manera, destacó la hechura de múltiples casas de estudios en los últimos años y la municipalización de la educación en más de 250 mil aldeas universitarias que acogen 70% de la matrícula del país.

“En Venezuela se garantiza el derecho a la educación universitaria; además, el presidente Nicolás Maduro aprobó una gran cantidad de becas”, enfatizó.
El ministro avistó la existencia de una amplia diversidad de los movimientos estudiantiles, a los cuales el Mandatario Nacional ha dirigido múltiples llamados al diálogo.

Calidad
A propósito de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, puntualizó que más allá de las asamblas instaladas con todos los sectores que participan en el proceso, se financiaron 40 investigaciones adicionales que permitan establecer metodologías.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea