Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Aguas de Yaracuy efectuará parada de Planta Cumaripa

Desde las 5:00 de la mañana hasta aproximadamente las 10 de la noche, se interrumpirá el servicio de agua potable en los sectores que dependen del mencionado sistema.
imagen de noticia


Con la finalidad de continuar las labores de mantenimiento que se ejecutan desde hace algunas semanas, en la Planta de Tratamiento Cumaripa, municipio Bruzual, se efectuará hoy miercoles una parada en la distribución del servicio.

La información fue aportada por Yalitzi González, presidenta de la Hidrológica quien precisó que desde las 5:00 de la mañana hasta aproximadamente las 10 de la noche, se interrumpirá el servicio de agua potable en los sectores que dependen del mencionado sistema.

“Ya hemos colocado dos de los cuatro equipos, en esta oportunidad se colocará la segunda y tercera línea de válvulas que salen de los equipos de bombeo, que surten comunidades de 6 municipios de la entidad, trabajos que han requerido paradas semanales, labores muy minuciosas, pero muy importantes”, dijo González.

Enfatizó la presidenta de Aguas de Yaracuy, que estos trabajos permitirán optimizar el caudal de salida, beneficiando a la población.

Continúa la sequía

De igual manera, Yalitzi González, anunció la publicación en los medios de comunicación de un cronograma de racionamiento del servicio, debido a los bajos niveles de caudal de los ríos que surten de agua a la zona metropolitana.

“Tal es el caso, del río Cocorotico, cuyo nivel se encuentra aproximadamente en el 40 por ciento de su normalidad, así como Yurubí que evidencia una importante sequía. Pueden existir cambios en esta programación, lo que varía del nivel al que podamos llenar los tanques, de todas manera contamos con toda una red de distribución a través de camiones cisternas, para apoyar la contingencia”, destacó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea