Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Bs. 46 millones invierte Gobierno Bolivariano en tres obras en municipio Bolívar

El gobernador del estado Julio León manifestó que las tres obras son realizadas en trabajo conjunto del gobierno nacional y gobierno regional
imagen de noticia
imagen de noticia


Para el beneficio de más de 31 mil habitantes del municipio Bolívar, el gobierno bolivariano dio inicio a la rehabilitación de la vialidad El Hacha - Aroa, así como otras dos obras de infraestructura vial destinando para tal fin un monto de 46 millones 400 mil bolívares.

El gobernador del estado Julio León manifestó que las tres obras son realizadas en trabajo conjunto del gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y gobierno regional, la misma corresponde a solicitud hecha por las comunidades organizadas de la zona en “Gobierno de Eficiencia en la Calle”.

Señaló León que uno de los proyectos contempla la escarificación de la carpeta asfáltica, colocación de nueva capa asfáltica, sistema de drenajes, corrección de falla de borde y demarcación de aproximadamente 7 kilómetros de carretera que corresponden a la vía El Hacha hasta la entrada de Aroa.

En ese sentido el primer mandatario estadal expresó que además se colocarán barandas de protección tipo flex beam en algunos tramos de esa importante vía de acceso hacia el municipio Bolívar específicamente hacia su capital.

Otro de los proyectos es la rehabilitación de la vía El Hacha – Agua Fría, obra ésta ejecutada por el Ministerio de Transporte con una inversión de más de 17 millones de bolívares, detallando que ese tramo es de suma importancia para la distribución de los productos agrícolas que se cosechan en el municipio, puesto que se conecta con el estado Lara.

En esa misma dirección se ejecuta un tercer proyecto con relación a corrección de fallas de borde y mejoramiento de sistema de drenajes, para la que se destinaron 17. 1 millones de bolívares.

 Potencia Turística

El regente de estado precisó que al culminarse las obras, se proyecta la potenciación del turismo hacia el municipio y el estado, ya que existen espacios turísticos que se perfilan como destino para los visitantes, tales como: los  balnearios Los Ureros y Barlovento así como el parque Minas de Aroa, demostrado en el asueto de Semana Santa donde el municipio recibió la visita de más de 14 mil personas.

 Otras Obras

Cabe destacar que el gobernador de Yaracuy, aseveró que el gobierno estadal está a la espera de la aprobación de 32 millones de bolívares por parte del Ejecutivo Nacional, para la recuperación del parque Minas de Aroa, patrimonio cultural e histórico para el pueblo de Yaracuy.

Los habitantes de la zonas El Hacha, Agua Fría y Aroa manifestaron su agradecimiento al gobernador Julio León y al presidente de la República, por haber cumplido con la palabra empeñada en el Gobierno de Calle, ya que esperaron por más de 40 años la rehabilitación de su principal vía de acceso.

Aura Castillo coordinadora de la Unidad de Batalla Hugo Chávez, Quebrada Seca, expresó “estoy agradecida antes que nada a Dios por permitirnos conocer un gobierno revolucionario, gracias al gobernador por su excelente gestión y al alcalde Joel Pérez, por haber concretar la rehabilitación de la vía la cual esperamos por más de 40 años”

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea