Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno regional inutilizó lote de 83 armas incautadas por la Policía

Este es el segundo acto de inutilización que se realiza este año, demostrando la efectividad en la labor policial que se impulsó con el Plan Patria Segura.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


Un segundo lote de 83 armas fue inutilizado este año por el Gobierno de Yaracuy con el acompañamiento de representantes del Ministerio Público y la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), las cuales fueron incautadas por la Policía del estado en aproximadamente 65 procedimientos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Eleazar Maldonado, junto a la Fiscal Superior, Yessenia Dávila, y el director de la Policía, comisionado agregado Joaquín Bazán, procedieron a sacar de circulación 48 armas industriales y 25 de fabricación artesanal, entre pistolas, revólveres, escopetas largas y cortas, chopos y facsímiles.

“Este es el segundo acto de inutilización que se realiza este año, demostrando la efectividad en la labor policial que se impulsó con el Plan Patria Segura y el Patrullaje Inteligente, logrando desarmar y desarticular bandas que operan en el estado”, acotó.

En este sentido señaló que, consecutivamente se procederá a la inutilización de aquellas armas que hayan cumplido con el proceso judicial de ley, para luego ser remitidas al DAEX para su destrucción total, material que será convertido en cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

De igual manera refirió que cumpliendo con las políticas de seguridad del gobernador Julio León, en lo que va de año la Policía de Yaracuy ha incrementado en 30.38% la incautación de armas con 118 decomisadas este año, en comparación al 2013 donde se incautaron 93.

Captura por Intento de Homicidio

Por otro lado, el jefe de seguridad informó la captura de dos ciudadanas vinculadas a una banda delictiva de Puerto Cabello, estado Carabobo, quienes atentaron contra la vida de un funcionario policial.

“La acción no llegó a concretarse y de inmediato se activó una comisión de seguridad que consiguió la detención de estas dos mujeres en el sector El Samán de Independencia, incautando también un revolver calibre 38”, precisó.

Maldonado agregó que están tras las investigaciones para dar con el paradero de los autores del hecho.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea