Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Unidad de diabetes beneficia a más de 400 pacientes al mes

Gracias al legado del comandante Chávez y al gobierno bolivariano del estado Yaracuy han favorecido a los pacientes con pie diabético o con enfermedad de diabetes mellitus.
imagen de noticia


Gracias a los esfuerzos realizados por el gobierno regional, impulsado por el gobernador del estado, Julio León, se  continúa brindado bienestar y salud a través de la unidad de diabetes, beneficiando  a más de 400 pacientes al mes.

Así lo destacó la coordinadora de la unidad de diabetes, Bolivia Herrera, quien indicó que gracias al legado del comandante Chávez y al gobierno bolivariano del estado Yaracuy han favorecido a los pacientes con pie diabético o con enfermedad de diabetes mellitus.

Cabe destacar que desde el año 2012 la unidad ha brindado la ayuda necesaria a pacientes del estado con escasos recursos económicos, y además ha beneficiado a habitantes de otros estados del país.

Herrera, informó que de manera integral esta unidad cuenta con consulta de medicina interna, medicina preventiva, consulta de traumatología y consulta de nutrición totalmente gratuita.

Además acotó que a través de la unidad de diabetes realizan entre 20 y 30 curas diarias con pacientes de pies diabético, en un horario comprendido desde las 7:00AM hasta a la 1:00PM, así como también  realizan consulta de nutrición una vez por semana.

De la misma manera, expresó que cuentan con un personal técnico, atención alimentaria, enfermería especializada y trabajadores sociales, los cuales les brindan apoyo a los pacientes de bajos recursos, quienes ameriten muletas, sillas de ruedas y prótesis.

Por su parte, el jefe del departamento de medicina del Hospital Central de San Felipe, Saverio Russo, destacó que a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, reciben medicamentos fundamentales e inyectadoras de insulinas que les son facilitadas gratuitamente a los pacientes que asisten a la unidad de diabetes, para que cumplan con su dosis de medicamento.

Finalmente, mencionó que las estadísticas de la unidad de diabetes han aumentado un 100%, ya que se ha elevado la necesidad de atención al paciente en dicha unidad de diabetes.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea