Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Maduro insta a afianzar nuevo modelo policial a favor de la paz y la convivencia.

El mandatario entregó este jueves los certificados de acreditación a los más de 1.200 graduandos del curso básico del Programa Nacional de Formación Policial
imagen de noticia


El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a los más de 1.200 graduandos de la Policia Nacional Bolivariana (PNB) a seguir el camino que trazó el Comandante Hugo Chávez para transformar el sistema policial y ajustarlo al nuevo concepto de República que contiene la Constitución.

Desde la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, Caracas, el mandatario entregó este jueves los certificados de acreditación a los más de 1.200 graduandos del curso básico del Programa Nacional de Formación Policial 2013-2014.

Maduro expresó que "el Comandante Chávez enfrentaba disyuntivas desde la lucha contra la criminalidad y no dudó ni un segundo cuando le presentaron el proyecto (de la Universidad Experimental de la Seguridad, Unes) para refundar todo el proceso académico y el sistema policial" con nuevos instrumentos legales como la Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional y la Ley del Estatuto de la Función Policial.

En este sentido, Maduro subrayó que "refundar el sistema policial al concepto bolivariano y constitucional que adoptó el Comandante Chávez ha demostrado ser el camino correcto".

Asimismo, destacó la importancia de superar las condiciones que se convirtieron en terreno fértil para la siembra de antivalores y la criminalidad en la sociedad. Explicó que esos antivalores fueron impuestos en décadas anteriores a la sociedad venezolana basados en el consumismo, la riqueza fácil, los líderes negativos y la violencia en los medios de comunicación.

"Las condiciones materiales para la generación de la violencia y criminalidad las hemos venido superando a través de la creación de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela; por ello, hay que seguir avanzando en la superación de las bases materiales de la violencia, generando empleo, fortaleciendo la economía, remunerando el trabajo correctamente, desarrollar la educación pública como se está haciendo", indicó Maduro.

"Mientras no se restablezcan los valores de respeto a la vida en la comunidad será difícil transitar al momento hacia la paz", añadió.

El Gobierno nacional ha impulsado la cultura de la coexistencia a través del Movimiento por la Paz y la Vida, la Conferencia Nacional por la Paz y el Plan Nacional de Pacificación, instancias diseñadas para la construcción de la convivencia ciudadana basada en el respeto y la tolerancia de todos los sectores de la sociedad, como método de combate de la criminalidad y la violencia.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea