Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Escuela de Aviación del estado celebró su Trigésimo Segundo aniversario

El primer mandatario regional dio a conocer que próximamente se estará inaugurando en las inmediaciones del campo aéreo del estado un centro de simulación, que llevará por nombre “Gral. Martínez Mora”
imagen de noticia
imagen de noticia


En las instalaciones del Centro Convenciones “Henrique Tirado Reyes”, la Gobernación del estado Yaracuy, desarrolló un acto protocolar para concluir con la semana de celebración del Trigésimo Segundo aniversario de la Escuela de Aviación del Ejército General de Brigada “Juan Gómez”, en la que asistió el personal de dicho cuerpo castrense y familiares. 

El Gobernador del estado, Julio León, destacó que fue una semana de celebración con distintas actividades, culturales, deportivas y conferencias de diversos ámbitos, con el fin de  integrar la propia institución y el pueblo yaracuyano.

“Felicito a la escuela de aviación del estado, que cumple 32 años en su tarea de formar pilotos y personal especializado, para garantizar la operatividad de la Aviación del Ejército Bolivariano”, mencionó León.

Por otra parte, señaló que el instituto inició el proceso de transformación para la elevación de carácter universitario, lo cual es un reconocimiento a toda la labor formativa que realiza la institución y cumpliendo las tareas para la defensa de la soberanía nacional y el servicio del pueblo venezolano.

“Para nosotros es un honor que la sede del instituto de formación de la aviación militar del ejército, este acá en el estado, en rol de garantizar la misión que tiene la institución y de contribuir con el desarrollo del país”, destacó el mandatario regional.

Simulador aéreo será construido en el estado

En otro orden de ideas, el primer mandatario regional dio a conocer  que próximamente se estará inaugurando en las inmediaciones del campo aéreo del estado un centro de simulación, que llevará por nombre “Gral. Martínez Mora”.

“En ese centro se van a ubicar simuladores para helicópteros de última tecnología que son únicos en Venezuela, además que es un elemento que contribuye al desarrollo operacional, de la tecnología y de la formación del pueblo yaracuyano”, destacó el Gobernador.

Cabe destacar, que durante la actividad fue realizada  la Condecoración Virgen de Loreto, Barra de Honor al mérito, Insignia Mérito Docente y diplomas de reconocimientos al personal militar y civil.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea