Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Decomisan 150 envoltorios de droga y desmantelan banda en Yaracuy

Plan Patria Segura sigue dando buenos resultados
imagen de noticia


En procedimientos diversos  del Plan Patria Segura efectuados por la Policía en tres municipios de Yaracuy, se logró el decomiso de más de 150 envoltorios y media panela de droga, así como ocho armas de fuego,  desmantelando con esta acción una banda dedicada al robo.

El director de la Policía, comisionado agregado Joaquín Bazán, dio parte de las actuaciones realizadas, haciendo hincapié en la captura en el sector Rosines de San Felipe,  de un sujeto apodado "El Frito" gracias a la inteligencia social, quien registró prontuario por tenencia de droga.

“En una vivienda tipo rancho donde se ubicaba el sujeto, se incautaron 130 envoltorios y media panela de presunta marihuana, un chopo calibre 16 con un cartucho sin percutir y una granada lacrimógena de uso policial, por la cual ya se están efectuando las investigaciones pertinentes", acotó

Asimismo detalló que fue desmantelada la banda del "Cara de Gato" en Arístides Bastidas, con la detención del cabecilla de 16 años y cuatro integrantes más, entre ellos una mujer, dedicada al robo de personas y de residencias en la zona, incautándoles una escopeta calibre 12, dos facsímil y 31 envoltorios de presunta marihuana.

Bazán indicó que entre los apresados se encuentra un sujeto apodado "El Willy", sobre quien reposa una solicitud por el Juez de Ejecución por robo agravado, además de recuperar varios electrodomésticos que fueros robados de una vivienda horas antes.

"Estos dos duros golpes han permitido atacar la criminalidad y el tráfico de droga en el estado, entregando a la justicia a estos delincuentes, tal como lo plantea las políticas de seguridad emanadas por el gobernador Julio León", destacó.

Por otro lado señaló que en Nirgua se aprehendieron a cuatro adolescentes  quienes minutos antes habían robado a una estudiante, decomisándoles una escopeta artesanal calibre 16 y una minilapto que le habían despojado a la joven.

Informó que en el sector El Pantano del mismo municipio se atraparon a dos hombres con dos escopetas calibre 16, gracias a la articulación entre el órgano policial y el gremio de motorizados, ya que estos sujetos se dedicaban al robo de motos en la jurisdicción.

Por último exaltó la labor que se viene efectuando por la seguridad ciudadana de Yaracuy, invitando al pueblo a incorporarse en el trabajo y denunciar los focos de delincuencia a través del 171.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea